Ingenieros están animados con el sorteo de aulas

Cientos de ingenieros y arquitectos colmaron ayer el club del Ministerio de Obras Públicas para participar en el sorteo de aulas, que se efectuó de manera simultánea en todo el país.

Cientos de ingenieros y arquitectos colmaron ayer el club del Ministerio de Obras Públicas para participar en el sorteo de aulas, que se efectuó de manera simultánea en todo el país.Con visible entusiasmo, 685 profesionales de la construcción del Distrito Nacional, sin distinción de edad, sexo o condición social, participaron en la rifa de 21 escuelas, dentro las 10 mil nuevas aulas que se edificarán en todo el territorio nacional.

Tras haber agotado una serie de requisitos, los ingenieros debían inscribirse en un listado en la recepción del club y luego eran mandados a pasar al interior de las instalaciones donde se llevaría a cabo el proceso.

Pasadas las 12:00 del mediodía, la abogada notario Wendy Hernández llamó al primer concursante, a quien tras ser verificado en la lista del Ministerio de Educación, le fue entregado un número el cual depositó en una tómbola transparente. Este mismo proceso se repitió con todos los concursantes, los que personalmente debían depositar un papelito con su nombre y un número. El proceso concluyó cerca de las 5:00 de la tarde.

Valoran positivamente iniciativa

El ingeniero Víctor Isaías Frómeta valoró como positivo el proceso ya que a su juicio garantizará la igualdad de oportunidades a todos los concursantes.
“Hasta donde tengo entendido el proceso será transparente, se le dará la oportunidad a muchos ingenieros”.

Lo mismo expresó el ingeniero Félix Herrera, quien esperaba ser beneficiado con una de las obras. “Yo espero que salga mi número para ver si salgo de algunos problemas. Aquí lo importante es participar y tener la oportunidad”.

De su lado, la abogada Wendy Hernández aseguró que en el proceso primaría la transparencia atendiendo a la disposición del presidente Danilo Medina.

Previo al inicio del proceso, el ingeniero y profesor universitario Roberto Castillo Tio interrumpió la actividad alegando que había sido excluido del sorteo por un error material en su número de colegiado. Otros ingenieros también se quejaron ante la notaria por quedarse fuera del concurso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas