Evacuan zona en EEUU por tren descarrilado

PAULSBORO, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Las señales de un puente del sur de Nueva Jersey pudieron haber funcionado mal, ocasionando el descarrilamiento de un tren la mañana del viernes y la fuga al aire de sustancias químicas t&o

PAULSBORO, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Las señales de un puente del sur de Nueva Jersey pudieron haber funcionado mal, ocasionando el descarrilamiento de un tren la mañana del viernes y la fuga al aire de sustancias químicas tóxicas que provocaron problemas de salud y la evacuación del área, decisiones delicadas respecto a la limpieza y cuestionamientos más amplios sobre la condición de la infraestructura ferroviaria.

No se informó sobre heridos de gravedad a causa del accidente, pero el Servicio de Guardacostas dijo el sábado por la noche que, como precaución, se mantiene en vigencia la evacuación de 12 cuadras de la ciudad cerca de Mantua Creek.

La agencia señaló que los equipos continúan revisando la calidad del aire y recolectan muestras de agua después que siete vagones de un tren de carga se descarrilaran cerca de un puente que cruza el río Mantua.

El descarrilamiento causó que se propagara en el aire una sustancia química tóxica y provocó que más de 70 personas fueran llevadas a los servicios de emergencia, aunque ninguno con heridas fatales.

Conrail tiene previsto abrir el domingo un centro en la estación de bomberos de Paulsboro para ayudar a la gente afectada por el accidente.

Deborah Hersman, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que la tripulación del tren dijo a investigadores que cuando se aproximaron al puente Mantua Creek antes de las 7:00 de la mañana del viernes, la luz de la señal estaba en rojo, diciéndoles que no cruzaran. La cuadrilla consideró que era inusual tener luz roja a esa hora.

Utilizaron una señal de radio para tratar de cambiar la señal a verde, pero no funcionó, señaló Hersman, quien agregó que el conductor bajó del tren e inspeccionó el viejo puente. Cuando le pareció que estaba bien, el ingeniero solicitó y recibió permiso de un despachador para cruzar el puente a pesar de la luz roja.

Sólo dos locomotoras y los primeros cinco vagones del tren que se dirigía al sur cruzaron el puente antes de que siete vagones se descarrilaran. Hersman indicó que la máquina avanzaba a 12 kph (ocho mph) antes del accidente, por debajo del límite de velocidad de16 kph (10 mph).

 

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