Amenazan con tomar justica por muerte menor

Esperanza.-Los familiares de Luis Manuel Candelario, el menor de 15 años de edad asesinado a cuchilladas por una…

Esperanza.-Los familiares de Luis Manuel Candelario, el menor de 15 años de edad asesinado a cuchilladas por una turba en un estadio de softbol, advierten con tomar la justicia en sus manos contra quienes mataron a su pariente.

En menso de un mes, la familia ha recibido dos golpes, recientemente en la ciudad de New York, en los Estados Unidos, una menor de nueve años murió al ser impactada de un disparo de una bala perdida.

El sábado, le quitan la vida a Luis Manuel, un estudiante de sexto grado de primaria y trabajador de un taller de mecánica.

Por el crimen fueron apresados cinco adolescentes, incluidos dos menores también de quince años.

“Lo que hicieron fue un brutal asesinato contra mi niño. Esperamos que las autoridades judiciales jueguen su papel”, expresa Mónico Candelario, abuelo y padre de crianza del menor asesinado.

La riña se originó cuando Luis Manuel Candelario peleó con uno de los integrantes de la banda y en represalia el grupo lo mató.

Mientras cuatro lo sostenía tres le propinaban las puñaladas según narra Mónico Candelario.

Su abuela Matilde Ventura, no logra reponerse de la tragedia.

En medio del llanto solo pide que sean apresados los demás responsables del crimen que mantiene consternados a los residentes de la comunidad el Bolsillo de esperanza, provincia Valverde.

El pasado 29 de octubre en Santiago se produjo otro caso en el que menores matan al estudiante Jeffrey Rafael Veloz Ramírez, también de quince años de edad, en represalia por éste salir en defensa de un vendedor de “frío frío”.

El hecho sucedió en el parque Colón, a escasa distancia del liceo Onésimo Jiménez, donde estudiaba tanto el matador como la víctima.

 Aunque eran cinco los matadores de Veloz Ramírez solo uno fue enviado a la justicia y en los próximos días será conocido el juicio de fondo tras un juez determinar existen elementos suficientes que lo incriminen.

Los agresores lo golpean a trompadas y otro alumno lo asesinó a cuchilladas. Tanto amigos como familiares reclaman justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas