UASD-Recito Santiago entrega 523 egresados de grado y 33 de especialidad

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago, entrego a la sociedad, 523 profesionales  de grado y 33 especialistas que …

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago, entrego a la sociedad, 523 profesionales  de grado y 33 especialistas que  se suman a la pléyade de egresados  de nuestra institución  y que hacen vida profesional en todo el país. 

En esta ocasión  99 de los egresados son investidos con honores académicos, de los cuales 13 alcanzaron el mayor  lauro otorgado por nuestra  institución: Magna Cum Laude.

A Lucía Del Carmen Betances González, con 23 años de casada,  dos hijos que hasta hoy son sus compañeros de la universidad y 43 años de edad, le corresponde dar las gracias en nombre de los graduandos por  haber alcanzado un  índice académico, 92.9, lo que le confiere el grado de Magna Cum Laude. 

Ciento ochentisiete estudiantes son investidos con títulos de la facultad de Educación, de estos: 59 pertenecen a Educación Inicial, 44 en Educación Básica, 30 en Educación Mención Ciencias Sociales, 26 de Filosofía y Letras, 12 en Biología y Química, 10 en Educación Mención Matemáticas, 5 en Educación, Mención Orientación Académica y   uno en Certificado Ese Ingles. 

De la Facultad de  Ciencias Económicas y Sociales 85 obtienen títulos de licenciatura en Contabilidad, en Administración de Empresas 56, y 31 en Mercadotecnia 

La Facultad de Ciencias de la Salud aporta 59 profesionales, de ellos 48 licenciados en Bioanálisis, 6 en Enfermaría, 3 Doctores en Medicina  y 2 Médicos Odontólogos. 

Son graduados, además 47 Licenciados en Derecho, 30 Licenciados en Informática, 11 en Comunicación Social, Mención Periodismo, 8 Licenciados en Artes, 4 Licenciados en Lenguas Modernas, Mención Inglés, y 2 Licenciados en Física.

De maestrías 12 profesionales obtienen título de magister en Derecho y Procedimiento Civil, 8 en Administración de Empresas, 7 en Educación Superior, Mención Salud, y 4 en Enseñanza  Superior.  En este grado Leonardo Rafael Gutiérrez Báez obtuvo el mayor índice académico, 95 puntos, y le corresponde agradecer en nombre de sus compañeros. 

En este año 2012,  el Recinto Santiago de la UASD, antiguo CURSA, puede mostrar a la sociedad los frutos cosechados, para orgullo de nuestras autoridades, así como de estudiantes, profesores y empleados de nuestra academia. 

Por ejemplo: la satisfacción de poder exhibir los primeros cinco estudiantes egresados de la carrera de Medicina, haber elevado nuestra categoría de Centro a Recinto, por  aprobación del Claustro Menor y la entrega de estos 523 profesionales, el mayor número de graduados hasta ahora. Estos son logros dignos de compartir con la sociedad pues a ella se debe nuestro quehacer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas