Largas filas para pagar el parqueo de autos en el AILA

Los usuarios de la terminal Las Américas llevan poco más de un mes utilizando el nuevo sistema de pago electrónico del servicio de estacionamiento de vehículos.

Los usuarios de la terminal Las Américas llevan poco más de un mes utilizando el nuevo sistema de pago electrónico del servicio de estacionamiento de vehículos.El Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) estableció el sistema desde el 29 de octubre, y aunque algunos usuarios se sorprenden porque no lo conocían, la Administración de la termina asegura que ha sido bien acogido, porque facilita la salida de vehículos del parqueo mucho más rápido.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXII (Aerodom) invirtió US$499 mil en la instalación del nuevo sistema con cinco cajeros electrónicos para que los usuarios paguen el parqueo antes de abordar su vehículo.

Los usuarios deben introducir el cajero electrónico el boleto que toman al entrar al parqueo, luego seleccionar la forma de pago (en efectivo con billetes de mil pesos hacia abajo), retirar el cambio y tomar un nuevo boleto con el cual deben dirigirse a su vehículo, y a la salida introducirlo en un dispositivo electrónico que levanta la barra para retirarse. Una vez paga por el parqueo, tiene 15 minutos para salir o de lo contrario, tendrá que hacer el proceso nuevamente y pagar el tiempo adicional.

Algunos usuarios que no frecuentan el parqueo del AILA expresaron sus quejas porque tuvieron que devolverse desde su vehículo a pagar el servicio en uno de los cinco cajeros electrónicos.

Yolanda Mañán, encargada de Comunicaciones de Aerodom, informó a elCaribe que desde que uno entra al parque de la terminal hay grandes letreros de orientación, además de que se le entrega un volante a los usuarios o se les coloca en el cristal de su vehículo. Además, en los cajeros electrónicos hay personal calificado para orientar a los usuarios y ayudarlos a utilizar en nuevo servicio.

Pero a pesar de las orientaciones, en cada cajero electrónico se forman largas filas de usuarios que expresan quejas por la lentitud del nuevo proceso y algunos hasta prefieren el sistema anterior de pago a la salida del parqueo desde el vehículo.

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