Invertirán RD$300 MM en autopista 30 de Mayo

La alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas anunciaron que trabajan en un proyecto para reducir significativamente el desgaste de un tramo vial de la Autopista 30 de Mayo, y para ello invertirán RD$300 millones

La alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas anunciaron que trabajan en un proyecto para reducir significativamente el desgaste de un tramo vial de la Autopista 30 de Mayo, y para ello invertirán RD$300 millones. 

El secretario general del cabildo capitaleño en un comunicado de prensa señala que la intervención se realizará en el referido frente marino de la Autopista 30 de Mayo, desde la avenida Luperón hasta la avenida Abraham Lincoln.

Andrés Navarro reveló que los técnicos de ambas instituciones han constatado una grave situación de vulnerabilidad en seis áreas que han sido las más impactadas por los fenómenos atmosféricos, y que han provocado la destrucción de amplios tramos de aceras y contenes.

Navarro agregó que la alcaldía solicitó a la Sala Capitular que declarara de urgencia la ejecución del proyecto, ante el prolongado estado de deterioro de la vía y alto riesgo que representa para los usuarios.

«Las destrucciones que se han producido en la base de la vía ha sido de tal magnitud que se advierte que en cualquier momento ese tramo vial podría colapsar por completo y provocar una tragedia que podemos evitar», subrayó.

Proyecto
En el comunicado, Navarro explicó que el proyecto de intervención incluye la construcción de muros de gaviones, un trabajo de repavimentación, la reconstrucción de las aceras y contenes, instalación de banquetas, y la reparación de todo el alumbrado público y otras acciones que buscan garantizar un tránsito más seguro para la población y una recuperación de la belleza y la armonía en el entorno.

Dijo que en un área de siete tramos en que se ha dividido la vía, a la alcaldía de la capital le corresponderá intervenir tres y al Ministerio de Obras Públicas cuatro, en dos etapas.

La primera etapa será trabajada por Obras Públicas desde la calle B del sector Miramar hasta la avenida Abraham Lincoln, mientras que el cabildo capitaleño se encargará de los trabajos de la segunda etapa, desde la avenida Luperón hasta la calle B del sector Miramar.

Obras Públicas invertirá 165 millones de pesos en la ejecución de la primera etapa de intervención en la Autopista 30 de Mayo, mientras que el cabildo capitaleño destinará unos 135 millones en la segunda etapa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas