Coalición Educación Digna celebra 4% en presupuesto

Con té de jengibre y casabe, los miembros de la Coalición por una Educación Digna celebraron la tarde de este martes la decisión del Gobierno de incluir en el presupuesto del próximo año el 4% del PIB para el sect

Con té de jengibre y casabe, los miembros de la Coalición por una Educación Digna celebraron la tarde de este martes la decisión del Gobierno de incluir en el presupuesto del próximo año el 4% del PIB para el sector educativo, como establece la ley.

No obstante, manifestaron que se mantendrán en pie de lucha hasta que el Congreso aprueba la pieza y que ésta se ejecute.

Con consignas como “Más educación y menos corrupción” en una manifestación que se llevó a cabo frente al Palacio Nacional,   los manifestantes saludaron que el presidente Danilo Medina otorgara 99,600 millones a Educación  en el proyecto de presupuesto del 2013.

 “Ha sido una larga jornada, que se inició mucho antes de la conformación Educación Digna, y que  ve concretado el primer paso que nos conduce a la educación de calidad, digna, pública y gratuita para todos”, dijo María Teresa Cabreja, miembro de la entidad.

También, los integrantes de la Coalición afirmaron que el presupuesto asignado invita a desafiar los grandes retos en materia de ejecución y distribución de recursos a fin de que esa asignación se transforme en libertad para todos los dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas