Ejecutivo crea comisión para desarrollo del Mercado Hipotecario

El Poder Ejecutivo creó este martes mediante el decreto 663-12 la comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

El Poder Ejecutivo creó este martes mediante el decreto 663-12 la comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

De acuerdo con el artículo 1 del decreto, las funciones de la comisión serán estudiar y proponer medidas necesarias para la implementación de la Ley 189-11 sobre  Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

En tanto que el artículo 2 señala que la comisión la integrará los ministros de la Presidencia y Obras Públicas; el director del Instituto Nacional de la Vivienda y el de Impuestos Internos.

El art.5 de la ordenanza 663-12 especifica que esta comisión dispondrá de un equipo técnico, coordinado por un director ejecutivo y que este equipo coordinará y dará seguimiento a la implementación por las instituciones que incidan en la aplicación Ley 189-11.

Pàrrafo3 del art.5 expresa que el Ministerio de la Presidencia proveerá los recursos presupuestarios para funcionamiento y la implementación del trabajo.

El decreto fue dado a conocer durante el acto de lanzamiento de implementación de la Ley 189-11 sobre desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

“Que tiene como objetivo profundizar mercado de capitales con la ampliación de alternativas para inversionistas y fomentar. Es impulsar el financiamiento de viviendas e impactar el sector construcción y por consiguiente dinamizar economía y mitigar el déficit habitacional que ronda en los 1, 100,000; el 40% no tiene y el 60 están en muy malas condiciones » , dijo en la actividad Luis Molina,  presidente del Banco BHD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas