Dueño de solar afirma haber ofrecido terrenos a desalojados

Luego de un largo silencio, el doctor Jacinto Mañón Miranda, salió hoy del anonimato a través de la publicación de un espacio pagado en un periódico donde justifica el desalojo de las 47 familias sacadas del

Luego de un largo silencio, el doctor Jacinto Mañón Miranda, salió hoy del anonimato a través de la publicación de un espacio pagado en un periódico donde justifica el desalojo de las 47 familias sacadas del solar ubicado en la Doctor Delgado casi esquina Independencia, que asegura adquirió en el 1988.

Según mañón Miranda, una vez efectuó la compra acudió al Departamento de Conciliación de la Fiscalía con el fin de llegar a un acuerdo transaccional con los ocupantes, que finalmente no se materializó por la no asistencia de los mismos.

Sostiene que en el último periodo de gobierno del fallecido presidente Joaquín  Balaguer les ofreció a los desalojados una donación de terrenos de 5 mil metros en el sector Pantoja, la cual no aceptaron alegando “que estaba muy lejos”.

Indicó que 10 años después volvió a ofertarles 4,016 metros cuadrados en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas, a través del Invi, que tampoco aceptaron.

Mañón Miranda aseguró que intentó volver a negociar con los ocupantes en el año 2002 reiterándoles la misma oferta de donación de los terrenos en Las Américas, adicionando la construcción gratuita de barracones provisionales y la promesa de construcción de apartamentos de 70 metros cuadrados. Dijo que el acto de donación se encuentra registrado en la Conservaduría de Hipotecas del Distrito Nacional.  

“El costo de los terrenos, al precio actual del mercado, es de RD$3,050,000  y si a esto agregamos el valor del inmueble que sería construido, a los precios de hoy, cada intruso poseería una vivienda propia por valor de aproximadamente RD$1,000,000. Nuevamente rechazaron la oferta “porque eso está muy lejos”.

Asegura que hizo todo lo posible por ofrecerles mejores condiciones de vida a los ocupantes de su propiedad antes de ejecutar el desalojo “por lo que tengo mi conciencia tranquila y la satisfacción de haberlo intentado todo con buenas intenciones”.

El comunicado termina agradeciendo al procurador General de la República y al abogado del Estado «por la diafanidad y prudencia que en todo momento han demostrado, no sólo para mí como reclamante en su derecho, sino también para con los ocupantes ilegales».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas