Transparencia Internacional señala a RD entre países más corruptos

La República Dominicana sigue apareciendo entre los países con más altos niveles de corrupción, según el Índice de Percepción de la Corrupción dado a conocer este miércoles en Berlín&nb

La República Dominicana sigue apareciendo entre los países con más altos niveles de corrupción, según el Índice de Percepción de la Corrupción dado a conocer este miércoles en Berlín por Transparencia Internacional.

Participación Ciudadana, como su representa en el país, dio a conocer el referido informe, en el cual la nación dominicana ocupa el lugar 118 junto a Ecuador con una puntuación de 32 puntos en una escala de 0 al 100.

Este año se evaluaron 176 países en el rankin mundial. Entre todos los evaluados tres países ocupan el primer lugar como los más honestos con una puntuación de 90. Ellos son Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda. En el continente Americano el primer lugar lo ocupa Canadá con 84 puntos, que es la posición número 9 a nivel mundial.

En el caso de América Latina se destacan como excepciones en el ámbito de corrupción Chile y Uruguay, que son los países con el mejor funcionamiento institucional con 72 puntos cada uno. En el caso de RD, con una puntuación inferior a 50, “es vista como un país con una corrupción rampante”.

Por debajo de RD quedan cinco países en que se percibe mayor corrupción, que son Nicaragua con 29 puntos; Honduras con 28; Paraguay con 25; Haití  con19 y Venezuela con igual número.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas