Motoconchistas niegan vínculos con la delincuencia; dicen que más bien son víctimas

Tras las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en torno a la necesidad de organizar a los motoconchistas, el presidente de la Federación que agrupa a esos transportistas se mostr&oac

Tras las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en torno a la necesidad de organizar a los motoconchistas, el presidente de la Federación que agrupa a esos transportistas se mostró de acuerdo en establecer normas que regulen el sector.

Oscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchos (Fenamoto), sostuvo que ante la actual ola de crímenes que arropa el país, la sociedad suele vincular a los motoconchistas con los hechos violentos, olvidando que ellos también son víctimas de la delincuencia.

Indicó que diariamente se producen alrededor de 40 robos de motocicletas tras atracos y asesinatos para despojarlos de sus unidades y que el último caso se produjo recientemente en el sector Los Frailes.

Dijo que nunca se han opuesto a organizarse y que muestra de ello es que desde el año 2003, los afiliados de Fenamoto utilizan chalecos identificativos para evitar que delincuentes se hagan pasar por motoconchos.

Almánzar expresó que el pasado 29 de noviembre se reunieron con el presidente Danilo Medina, quien según dijo está interesado en regular el sector que agrupa a más de 233 mil motoconchistas en todo el territorio nacional.

Puso como ejemplo lo que ocurre en Brasil, donde estos transportistas están organizados por provincia y municipio con motores, chalecos y cascos de distintos colores lo cual también puede ser copiado en el país. “Esto va a contribuir a mermar los robos, nosotros dinamizamos la economía y nosotros vamos a contribuir en todo lo que sea necesario”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas