Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Salón de la fauna

José Armando Polanco Gómez

-

José Armando Polanco Gómez
José Armando Polanco Gómez (José Mercader)

EL  jefe de la Policía está que bota chispa.  ¡ Y con razón ! El esfuerzo por agarrar a tantos maleantes, criminales, narcotraficantes, matones, ladrones... no es para que un juececito fabricado al vapor venga a abrir las jaulas y los corrales alegremente.

Polanco sabe que eso no ayuda a eliminar la violencia. Un alto porcentaje de asaltos y crímenes lo han hecho condenados que se evadieron, fuese por la puerta del Código Procesal Penal o por la payolada alegría de La Corte.

Soluciones que ataquen la raíz urgen; pero ni las marchas, ni la presencia visual en los medios de comunicación de muertos y matados, asaltados ; ni las rabietas medievales del ojo por ojo; ni la supuesta encuesta de Sao Paulo en que la población apoya a la policía que mata delincuentes; ni tampoco los cortes de pene ayudan.  Por el contrario y, un diputado que invalide la Constitución, con sus consejitos,  merece sanción o destitución. En los países con altos índices de educación, trabajo y seguridad social, la violencia se reduce a un esporádico exabrupto de algún desequilibrado influenciado o afectado por la guerra y otras razones impredecibles. Es un buen aporte ya la preocupación de Polanco y la depuración de la institución que él preside. ¡La Reforma Policial va!


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar