La Policía y FFAA lanzan plan “Navidad Tranquila 2012”

La Policía Nacional informó este sábado, que en coordinación con las Fuerzas Armadas y demás organismos de seguridad del Estado, inició el plan “Navidad Tranquila 2012”, con el objetivo de aumentar los

La Policía Nacional informó este sábado, que en coordinación con las Fuerzas Armadas y demás organismos de seguridad del Estado, inició el plan “Navidad Tranquila 2012”, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad a todos los dominicanos y viajeros que llegan al país a disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo.

La institución del orden informó que Unos 20 mil efectivos tendrán la responsabilidad de preservar la paz y tranquilidad ciudadana, para lo cual cuentan con  nuevas unidades vehiculares y motorizadas, así como con apoyo logístico adecuado, y en las fechas de Noche Buena y Navidad, 31 de diciembre y Año Nuevo y el Día de los Santos Reyes Magos, el número de agentes se elevará a 24 mil.

En actividad, celebrada en el Campamento Juan Pablo Duarte, fueron presentadas las diferentes unidades que conforman la Policía, entre los que se encontraban representaciones de los Topos, Swat, Lince y los cadetes, entre otras. También una representación del Ejército que será integrada al patrullaje de las calles en el período festivo, según un comunicado de la entidad policial.

Señaló, que el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, advirtió  a los delincuentes que el personal bajo su mando estará vigilante para apresarlos y someterlos a la justicia en los casos en que se aventuren a cometer algún acto delictivo.

Indicó que al plan “Navidad tranquila 2012”  también se integraron la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Policía Turística (POLITUR)  y el Ministerio de Interior y Policía.

En el acto de lanzamiento, la jefatura de la Policía hizo entrega de vehículos, entre los que se encuentran  18 motocicletas Honda 125 cc, 10 jeepetas y 13 camionetas que serán distribuidas en las diferentes direcciones de la institución. Tambien se entregaron dos furgonetas a los Swat y tres unidades a la Policía Científica, explica el comunicado.

En el lanzamiento del operativo participaron también, el viceministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, en representación del ministro de la istitución, almirante Sigfrido Pared Pérez; el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Rubén Paulino Sem; el subjefe de la Marina de Guerra, Félix Alburquerque Comprés, y el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Hernández Hernández.

Asistió, además, el viceministro Washington González, en representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, entre otros mandos militares y policiales, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas