El Caribe

Sociedad

Travestis del país exigen trato igualitario

-

Travestis del país exigen trato igualitario
Travestis del país exigen trato igualitario (Redacción CDN )

La Comunidad Trans Travesti Dominicana (Cotrave) exigió este lunes un trato indiscriminadp y acceso  igualitario a los servicios básicos.

La comunidad hizo su reclamo durante una rueda de prensa aprovechando la oportunidad de que hoy se conmemora la Declaración  Universal de los Derechos Humanos.

Nairovi Castillo, coordinadora de Cotrave, reveló que en un año 18 trans travesti (trabajadores sexuales) de su género han sido asesinados y no se ha hecho justicia.

Agregó, además,  que en pleno siglo 21 la discriminación, en cuanto a educación, salud y libre tránsito, continúa latente en el país para ese sector.

Eddy Flores, madre de un travesti, proclamó con orgullo que ella ama a su hijo, que éste no es un monstruo y que las madres que tengan hijos con esta orientación deberían apoyarlos.

Indignada explicó que una vez llevó a su hijo al hospital y tuvo que salir del lugar, por las críticas de los presentes, teniendo incluso que buscar dinero de donde no tiene para acudir a una clínica.

La organización engloba a más de 1,200 personas trans travesti.


Noticias relacionadas

  • Chilenos piden respeto por derechos de los gay

    SANTIAGO, Chile (AP) — Miles de personas marcharon el sábado por las calles de Santiago para exigir respeto por la diversidad sexual, en una nueva versión de la marcha por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar