Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Palacio

Danilo llama a funcionarios a “amarrarse el cinturón" ante Presupuesto

-

Foto de archivo.
Foto de archivo. (El Caribe )

“Hasta yo (como Presidente) tengo limitaciones de recursos, pero el presupuesto no tiene el alcance para satisfacer las demandas de todas las instituciones del Estado”.

Así se expresó el mandatario Danilo Medina al ser cuestionado sobre las inconformidades que han surgido en algunas instituciones por la asignación presupuestaria integrada en el proyecto del Presupuesto Nacional 2013.

Medina manifestó que las entidades deberán hacer un uso eficiente del presupuesto que les fue asignado y que en los próximos dos años tendrán que “amarrarse el cinturón” para brindar un mejor servicio al país en base a los recursos que dispongan.

Asimismo dijo que su deseo es complacer a todos, pero el proyecto de presupuesto que fue discutido por el Consejo de Ministros no tiene alcance para satisfacer todas las necesidades.

Explicó que tienen el compromiso de disminuir del déficit fiscal en los próximos dos años y que las entidades, haciendo un uso eficiente del dinero que se les ha puesto en sus manos, podrían contribuir con ello.

El presidente habló luego de participar en el almuerzo de gala de los auxiliares navales dominicanos que celebraron su tercer año de servicio realizando misiones de búsquedas y rescates junto a la Marina de Guerra.

Entre las instituciones que se han mostrado inconformes por el presupuesto asignado para el próximo año están la Junta Central Electoral, la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Despacho de la Vicepresidencia. De esta última entidad, Margarita Cedeño de Fernández dijo que los programas sociales de esa cartera peligran debido a la baja asignación.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar