Obras Públicas paga salario de octubre a 500 obreros

BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas pagó este miércoles el salario a más de 500 obreros que constituidos en brigadas realizan labores de limpieza de carreteras y calles de los municipios de esta provincia, durante octubr

BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas pagó este miércoles el salario a más de 500 obreros que constituidos en brigadas realizan labores de limpieza de carreteras y calles de los municipios de esta provincia, durante octubre y noviembre.

Al menos cincos millones de pesos en cheques fueron entregados a los obreros. El encargado de Obras Públicas en esta zona, ingeniero Carlos García, manifestó que a los brigadistas se les hace efectivo el pago del mes de octubre y que el correspondiente a noviembre se saldará a finales de este diciembre.

El pago que se inició a las 11:00 de la mañana en el salón de actos de la Gobernación Provincial en esta ciudad y fue realizado por auditores, en presencia de autoridades locales y Carlos García.

Desde las 6:00 de la mañana, los obreros que se concentraron frente al edificio que aloja la Gobernación y agradecieron las diligencias que hizo el gobernador Pedro Peña Rubio para que se hiciera efectivo el pago del mes de octubre.

«Estábamos desesperados por el temor a que no disfrutaríamos con nuestras esposas e hijos la tradicional cena de Nochebuena, pero gracias a Dios ya la tenemos segura», dijo el obrero Ángel Reyes Espinosa.

«Al igual que esos obreros, nosotros estábamos preocupados y desesperados porque este pago se hiciera antes del día 24”, manifestó García.

Recientemente decenas de estos obreros penetraron al interior de la Gobernación reclamando el pago de los salarios atrasados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas