EEUU lanza portal gratuito para aprender inglés

Un centro en línea para aprender inglés fue lanzado por la Oficina de Educación y Cultura del Departamento de Estados de los Estados Unidos.

Un centro en línea para aprender inglés fue lanzado por la Oficina de Educación y Cultura del Departamento de Estados de los Estados Unidos.

La entidad puso a disposición de la población también el videojuego “Trace Effects” para promover la cultura estadounidense.

El nuevo sitio se llama “American English”, y se puede acceder a él a través de la dirección www.americanenglish.state.gov.

Una nota de la embajada estadounidense en el país  explica que el site “ofrece una gran variedad de materiales y recursos muy atractivos para el desarrollo profesional de docentes del idioma inglés, y para el uso con alumnos en la sala de clases”.

Además, el portal ofrece recursos gratuitos para el aprendizaje de inglés, de alta calidad para el público en general, y para fortalecer las habilidades de enseñanza del idioma de los profesores de inglés y formadores de profesores.

Todos los visitantes del sitio pueden acceder de forma gratuita al videojuego “Trace Effects”, una serie expandida de programas educativos a distancia, y a una gran cantidad de recursos innovadores e interactivos.

“Trace Effects”

Se trata de una experiencia virtual en 3D, dirigida a alumnos de entre 12 y 16 años, que sirve como complemento para las actividades realizadas en el aula. Los alumnos pueden explorar y familiarizarse con la cultura de los Estados Unidos a través de rompecabezas, actividades y aventuras, en un mundo interactivo.

En este juego, los estudiantes de inglés pueden realizar un viaje virtual a través de los Estados Unidos para conocer fantásticos lugares como Kansas, Nueva Orleans, el Gran Cañón, Nueva York, San Francisco y Washington D.C. Este juego también está disponible en DVD, tanto para alumnos como para docentes.

Promover el estudio del idioma inglés es un componente fundamental de los esfuerzos que realiza el Departamento de Estado para fortalecer el entendimiento mutuo entre los estadounidenses y ciudadanos de otros países. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas