El Gobierno dará canastas sólo a familias pobres

A partir del 20 de este mes comienza la distribución de 800 mil canastas navideñas en todo el país, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

A partir del 20 de este mes comienza la distribución de 800 mil canastas navideñas en todo el país, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.Así lo informó el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, quien explicó que la distribución se hará, principalmente, a través de las gobernaciones provinciales, las oficinas del Plan Social y las demás autoridades locales de las diferentes zonas.

Según Prieto, cada canasta contiene artículos por valor de aproximadamente 1,000 pesos. Entre otros productos, las cestas contienen azúcar, harina de maíz, arroz, leche, gandules, espaguetis, ponche, vino, ron y dulces navideños.

Otro de los planes del Gobierno en esta época navideña es la realización de fiestas populares en diferentes barrios y comunidades. El funcionario explicó que esa tarea será llevada a cabo mediante los Comedores Económicos del Estado y que en los festejos distribuirán comida cocida para llevar alegría y alimentación segura a las familias de escasos recursos. Dijo que a las zonas más lejanas, enviarán cocinas móviles.

Prieto manifestó que no está prevista la participación del presidente Danilo Medina en la distribución de las canastas como tradicionalmente lo hacía su antecesor, el expresidente Leonel Fernández.

Danilo no las repartirá

Una fuente del Palacio Nacional informó a elCaribe que El presidente Danilo Medina no entregará personalmente las canastas, como lo hacía su antecesor. “Él (Medina) tiene otro estilo de gobernar. El Presidente es discreto, no le gusta mucho el protagonismo”, dijo la fuente.

Hace dos semanas el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, indicó que el dinero que se ahorrará el Gobierno por dejar de hacer fiestas en las instituciones públicas, sería usado para llevar alegría a ciudadanos de escasos recursos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas