ISA gradúa 111 nuevos profesionales

La Universidad ISA entregó recientemente 111 nuevos profesionales de diferentes carreras relacionadas…

La Universidad ISA entregó recientemente 111 nuevos profesionales de diferentes carreras relacionadas a las ciencias agroalimentarias y del ambiente, sociales y administrativas durante su Cuadragésima Graduación Ordinaria.

La actividad fue encabezada por el rector de la Universidad, Ing. Benito A. Ferreiras, quien recordó que ISA ha asumido el desafío y el compromiso de trabajar de la mano con los sectores productivos de la República Dominicana en especial el agroalimentario.

“Para apoyar el impulso de las transformaciones necesarias que permitan mejorar la competitividad de los productores, procesadores y exportadores dominicanos con el propósito de apoyar a éstos en el cumplimiento de las normativas de sanidad, inocuidad y mejorar su competitividad, la Universidad ISA ha instalado modernos laboratorios con tecnologías de ultima generación”, dijo Ferreiras.

Durante la actividad, el rector exhortó a los graduandos a nutrirse de un verdadero proyecto de vida, buscando marcar la diferencia, mediante la perseverancia durante su trayectoria profesional.

“Esta es una ceremonia que refleja el compromiso que hacen hoy con ustedes mismos, con la Universidad ISA y con la sociedad” sostuvo.

De su lado, el ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, orador invitado y además egresado de ISA, presentó a los nuevos profesionales la visión de desarrollo del sector agropecuario que tiene el presidente Danilo Medina.

Rodríguez afirmó que el mandatario tiene como ejes principales el incentivo de la producción nacional, la exportación de forma competitiva, la disminución de la pobreza en el campo, la calidad de los bienes agroalimentarios, la modernización y reforma del Ministerio de Agricultura.

El funcionario invitó a los graduandos a trabajar en la transformación del sector agropecuario con el objetivo de lograr seguridad alimentaria, bienestar rural y posicionamiento internacional.

Al finalizar la actividad, la estudiante Carolina Guerrero Villar ofreció las gracias en nombre de los graduandos.

En el acto de investidura  estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Directores de ISA, Cristian Reyna; el empresario Félix García; el senador  por la Provincia Duarte, Amílcar Romero; representantes de distintas universidades, como PUCMM, UNAPEC y la Universidad Nordestana; autoridades académicas y administrativas de la Universidad ISA.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas