Top 40

La bachata urbana consolidó su popularidad no solo en República Dominicana sino también a nivel internacional, gracias a la gran pegada de exponentes como Romeo y Prince Royce, los dos artistas más destacados de este estilo mus

La bachata urbana consolidó su popularidad no solo en República Dominicana sino también a nivel internacional, gracias a la gran pegada de exponentes como Romeo y Prince Royce, los dos artistas más destacados de este estilo musical.El año que casi termina significó para los salseros un período inmejorable, un género que debe mucho a la frescura de sus nuevos intérpretes, como Alex Matos, David Kada y Yiyo Sarante, y la continuidad de un trabajo que vienen realizando los veteranos, como es el caso de Sexappeal, Michel y Víctor Waill.

El merengue debe su presencia en este Top 40 del año a canciones popularizadas por los artistas establecidos. Sacaron la cabeza Héctor Acosta, Eddy Herrera, Fernandito Villalona, Milly Quezada y Miriam Cruz, sin dejar a un lado la pegada que tuvo Rafely con “Cuando nacen amores”.

En lo que se refiere a la música urbana se mantuvieron los mismos exponentes que impulsaron el movimiento en el 2011. Mozart La Para, Vakeró, La Materialista y El Batallón lograron una vigencia que fue superada en gran medida por el hit “El teke teke” que ocupa la posición número uno como la canción del año.

Carlitos y Crazy
“El Teke teke”

1 Tanta fue la gran pegada de “El teke teke”, que Carlitos Wey & Crazy Design tuvieron que adoptar como nombre el título de la canción. La efervescencia nacional de esta canción de debut del popular dúo llamó la atención del público y de la disquera Venemusic que firmó a los artistas..

Romeo Santos
“La diabla

2 En Fórmula Vol. 1, Romeo entregó un racimo de joyas que alcanzó su mayor entonación este año con “La diabla”. Con varias semanas en los primeros lugares de la radio local y en la posición número uno del Hot Latin Tracks de Billboard, la canción retumbó en todos los lugares.

Prince Royce
“La incondicional

3 La bachata logró un gran año, tanto a nivel nacional e internacional, encontrando en Prince Royce una de la voces más destacadas. Indiscutiblemente,  “La incondicional” fue el tema buque insignia de su segundo disco Phase II, que debutó en la posición 1 en abril de este año.

David Kada
“Estos celos”

4 Luego de separarse de la agrupación Ruina Nueva, David Kada empredió un camino que lo ha llevado de  forma inmediata al éxito. Esto debido, en gran medida, a la versión en salsa del tema popularizado en la voz de la leyenda de la canción Vicente Fernández, “Estos celos”.

Romeo Santos
“Soberbio”

5 Su disco de debut como solista ha sido una fórmula de ricas letras y una mezcla musical compacta. Con “Soberbio”, Romeo brindó al despecho y sacó a flote su indiscutible calidad como cantautor que le ha posicionado como uno de los grandes.

El Chuape
“Ponme to´ eso pa´lante”

6 La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía reaccionó muy tarde para sacar de los medios a “Ponme to´ eso pa´ lante”, cuando ya el tema estaba de boca en boca en todos los rincones del país. El exponente urbano pudo sacarle ventaja a este sencillo que sacó del anonimato.

Yiyo Sarante
“Maldita primavera”

7 Durante el año que casi concluye, la salsa de factura nacional conquistó un espacio que hacía tiempo no ocupaba, esto gracias a las exquisitas versiones de temas del ayer. Tal es el caso de “Maldita primavera”que le ha dado al salsero Yiyo Sarante razones para celebrar.

Frank Reyes
“Amor a distancia”

8 El bachatero Frank Reyes sacó este año un as debajo de la manga para sonar con fuerza con la canción “Amor a distancia”, que se desprende de su disco Soy tuyo. La placa recoge otros cortes como “Se me olvido que te amaba”, “Soy tuyo” y “24 horas”.

Prince Royce
“Las pequeñas cosas”

9 Merecido lugar para otra de las propuestas de lujo con la que Prince Royce santiguó su más reciente disco Phase II . En el país y a nivel internacional, la canción se convirtió en un himno, principalmente entre la juventud.

Black Jonas Point
“Lo que quiera”

10 Bendecido con una nueva oportunidad de vida, tras el terrible accidente de tránsito, Black Jonas Point logró posicionarse este año en los primeros lugares de la radio especializada en su género con “Lo que quiera”.

Miriam Cruz
“La carnada”

11 Si bien no logró igual o más impacto que con “Cosas de él”, con “La carnada” Miriam Cruz permaneció vigente con una buena propuesta.

Zacarías Ferreira
“Te lo pido”

12 Zacarías Ferreira continuó bien activo luego de un 2011 de ensueño. “Te lo pido” conquistó al público.

Mozart la Para
“Armao, bebío y con cuarto”

13 Mozar la Para tuvo un año muy activo en la música. De sus entregas, la de más impacto se ganó este lugar.

Eddy Herrera
“Ahora soy yo”

14 Eddy Herrera no se duerme en la industria musical y sus aportes logran conectar de forma rápida, como lo hizo con “Ahora soy yo”.

Rafely Rosario
“Cuando nacen amores”

15 Rafely Rosario ha tomado un nuevo aire en su carrera artística y los frutos se vieron en el sencillo “Cuando nacen amores”.

Romeo Santos
“Llévame contigo”

16 La canción “Llévame contigo” continuó la cadena de éxito de un Romeo inmejorable en el showbiz.

Héctor Acosta
“Su veneno”

17 Siempre dedicado en cuerpo y alma a su carrera, Héctor Acosta  no pasó desapercibido con una canción como “Su veneno”.

Milly y Juan Luis
“Toma mi vida”

18 No muy acostumbrado a colaborar con artistas dominicanos, Juan Luis Guerra hizo un dúo de lujo con Milly Quezada con el tema “Toma mi vida”.

Vakeró
“Echale agua”

19 El popular exponente de música urbana se sacudió con este tema que dio mucha agua que beber.

Asdrúbal
“Viento del otoño”

20 Echando mano a lo que está dando resultado, la versión de “Viento del otoño” le dio rango para esta posición a Asdrúbal.

Víctor Waill
“Lo voy a dividir”

21 No solo es un productor exitoso, Víctor Waill también saca tiempo para sus buenas interpretaciones.

Alex Matos
“Quiero decirte que te amo”

22 “El Salsero de Ahora” no ha tenido descanso este año, y con temas como “Quiero decirte que te amo” no se detendrá.

Zacarías Ferreira
“Me ilusioné”

23 En su nuevo disco, “Mi dulzura”, Zacarías mantuvo la línea que ensalzan al amor. “Me ilusioné” se inscribe en esa onda.

Anthony Santos
“Golpes en el corazón”

24 ”El Mayimbe de la Bachata” sigue ampliando su cancionero con “Golpes en el corazón”.  

Sexappeal
“A escondidas”

25 Sin duda, la celebración de sus 10 años en el arte la bendijo con  este tema, “A escondidas”.

El Batallón
“Como tú no hay”

26 No fue el mismo grupo del pasado año, pero este corte mantuvo a El Batallón en la mira.

Héctor Acosta
“Levántate”

27 Los aportes musicales de “El Torito” son siempre interesantes y “Levántate” es una muestra.

Juan Luis Guerra
“En el cielo no hay hospital”

28 Buenas letras y una mezcla con el sello de éxito de Juan Luis Guerra definen esta pieza.

El Poeta Callejero
“Un loco como yo”

29 La música urbana nacional tiene en “El Poeta Callejero” a uno de sus exponentes de primer nivel.

Tercer Cielo
“Demente”

30 Es indiscutible, la música de Tercer Cielo es para toda clase de público. Creyentes y no creyentes terminan rindiéndose ante sus canciones.

Elvis Martínez
“Yo te voy a amar”

31 Concentrado más en el mercado internacional, “El Jefe” sigue mostrando calidad. Su nuevo disco Esperanzas tiene incluida la canción que lo posicionó en esta casilla.

La Materialista
“Tu ta celoso”

32 La música urbana tiene en La Materialista a una artista inagotable y dispuesta a entregar lo mejor en cada oportunidad.

Vladimir Dotel
“Allántame”

33 La pegada en países como Venezuela no se compara, pero aquí también el sencillo “Allántame” rindió sus frutos.

Michel
“Amor eterno”

34“El Buenón” ha logrado un buen año dentro y fuera del país. “Amor eterno” fue una de las versiones exitosas.

Wason Brazobán
“Me pego un trago”

35 Una década de éxitos y la buena acogida de “Me pego un trago” fueron motivos para celebrar.

Anthony Santos
“Creíste”

36 Con tan solo imprimirle su voz y estilo, esta leyenda de la bachata es un éxito asegurado.

El Chaval
“Maldita residencia”

37 El Chaval de la Bachata  mantuvo presencia en los centros de diversión y en la radio con este corte.

Kinito Méndez
“Con separación de viernes”

38 Afincado en sus raíces, “El Hombre Merengue” mostró que sigue haciendo buenos merengues “pa´ come´”.

Melymel
“Me gusta mi feo”

39 La cantante de música urbana Melymel va logrando mayor notoriedad en la industria.

Fernando Villalona
“Corazón late”

40 Si muchos no lo creían, “El Mayimbe” sí ha tomado en serio esta nueva etapa cristiana en su carrera artística y en su vida espiritual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas