Dengue y cólera deja más de 70 muertes este 2012

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública manifestó que éste fue un año donde se registraron muchos casos de epidemias y según cifras otorgadas por ella, más de 70 murieron por dengue o

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública manifestó que éste fue un año donde se registraron muchos casos de epidemias y según cifras otorgadas por ella, más de 70 murieron por dengue o cólera.

Raquel Pimentel manifestó que este 2012 se registraron más de 8 mil casos de dengue y fallecieron 53 personas por esta enfermedad.

Informó, además, que de los 59 decesos sospechosos de cólera que fueron registrados durante el año, 26 fueron confirmados con este padecimiento.

Al referirse al dengue, la especialista consideró que ha aumentado bastante, aunque no tanto como en el 2010, cuando hubo más de 10 mil infectados. 

Pimentel habló previo a iniciar un taller a comunicadores del área de la salud, sobre la situación actual del dengue, el cólera y la leptospirosis, en el Ministerio de Salud Pública.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas