Enfermeras de Barahona piden cancelación del director del IDSS

Villa Central.-Violeta Díaz, asesora de la Asociación de Enfermeras de la Región Sur, pidió al presidente Danilo Medina la cancelación del director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales-IDSS-, Sabino Báez,

Villa Central.-Violeta Díaz, asesora de la Asociación de Enfermeras de la Región Sur, pidió al presidente Danilo Medina la cancelación del director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales-IDSS-, Sabino Báez, a quien responsabiliza de la crisis por la que atraviesa el organismo.

Díaz se manifestó en tal sentido en el marco de la protesta escenificada este lunes frente al hospital Jaime Sánchez del IDSS, ubicado en distrito municipal de la provincia de Barahona, en reclamo del pago 13, acción que incluyó quema de neumáticos a la entrada del centro de salud.

«Las enfermeras, médicos, personal administrativo, bioanalistas, entre otros, hemos decidido suspender las labores en el Jaime Sánchez hasta tanto se nos haga efectivo el pago de la regalía pascual», expresó Díaz.

«Por tres años consecutivos hemos atravesado por esta misma situación por culpa de Sabino Báez, por lo que solicitamos la cancelación inmediata de este negativo funcionario, en cuya administración el IDSS ha retrocedido, en vez de echar hacia adelante», dijo la dirigente del gremio de enfermería.

Díaz aclaró que no se trata de una acción contra el gobierno del presidente Medina, sino de un paro de labores hasta que Báez les entregue la regalía, correspondiente a este año.

En tanto que Milagros Medina, secretaria general del gremio de enfermería, dijo que mientras dure el paro de actividades sólo serán atendidas las emergencias, partos y cirugías.

«Nos mantendremos frente al centro asistencial y nos reintegraremos a nuestras labores inmediatamente el IDSS honre la deuda que tiene con nosotros, el pago número 13, que por ley nos corresponde», comentó Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas