Procurador dice que “peleará” en todos los casos de corrupción

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, manifestó este martes que existen pruebas suficientes para que  el senador Amable Aristy Castro esté tras las rejas.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, manifestó este martes que existen pruebas suficientes para que  el senador Amable Aristy Castro esté tras las rejas.

El magistrado agregó “en todos los casos de corrupción, yo no voy a descansar hasta que haya una sanción. Eso que lo sepan, y si quieren pelear que peleemos. Sea de nuestro Gobierno, o no sea de nuestro Gobierno”.

Tras finalizar una misa celebrada en la institución con motivo de las fiestas de pascuas, dijo, además, que si alguien se equivocó tiene que asumir su responsabilidad.

“Y si alguien tiene que ponerse bravo yo lo lamento, esto no es personal. El que se equivocó, se equivocó y tiene que asumir su responsabilidad”, indicó.

El senador por La Altagracia está acusado del manejo irregular de más de mil millones de pesos  durante su gestión en la Liga Municipal Dominicana.

Cuando se le preguntó, ¿si hay pruebas contra Félix Bautista?, dijo: “Todo en su momento, cada caso, si hay elementos voy a actuar sea quien sea. La del Senador Amable fue la primera que culmino con una auditoría”.

RD pide ayuda a la DEA 

El funcionario judicial reveló que en el caso de la red internacional de narcos  desmantelada recientemente: “Estamos solicitando también la colaboración internacional en el presente caso a los fines de incorporar otras policías de países hermanos que puedan también colaborar y sobretodo articular estos procesos”.

La institución gubernamental está solicitando esta colaboración principalmente a las autoridades de Colombia y Venezuela, pero más que nada con la DEA.  “Porque aquí habrá que hacer también comunicación con las Policías Europea porque pudiera haber algún tipo de vínculo”, aseguró el magistrado.

Manifestó que “hoy sentimos el regocijo por un lado de que se ha dado uno de los golpes más grandes al narcotráfico en los últimos años en RD, pero también el desafío porque esto es, recién investigamos, un pequeño grupo de lo que pudiera ser una red con carácter internacional”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas