Licey y Leones se juegan sus vidas; GC y Toros en día crucial

De vida o muerte. Esa es la mejor frase que se le pueda dar a lo que podría ser la última jornada del torneo de béisbol invernal para los Tigres del Licey y Leones del Escogido.

De vida o muerte. Esa es la mejor frase que se le pueda dar a lo que podría ser la última jornada del torneo de béisbol invernal para los Tigres del Licey y Leones del Escogido.En tanto que los Toros del Este y los Gigantes del Cibao se juegan sus posibles boletos para la serie semifinal que inicia el próximo jueves 27, aunque no se pueden dar el lujo de perder y provocar un posible triple empate.

Cuando el reloj marque las 7:30 de la noche, las palpitaciones en cada uno de los seguidores de estos cuatro equipos se harán intensas a medida que los encuentros transcurran.

El Licey se mide al Escogido; Gigantes ante las Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales frente a los Toros.

¿Cuál es la situación ante la jornada de hoy? De los Gigantes y Toros salir airosos y uno de la capital perder, automáticamente los dos primeros avanzan a los playoffs.

Ahora, de uno de la capital imponerse, Toros y Gigantes caer, se produciría un triple empate, pero del Licey o Escogido triunfar y uno de los visitantes del interior perder, entonces se realizaría un juego extra que se realizaría mañana.

Según los estatutos de la Liga de Béisbol de la República Dominicana (Lidom), cuando tres equipos quedaren empatados en tercer lugar, las posiciones se decidirán por la serie particular entre los equipos envueltos.

En caso de no ser posible definirlas mediante la serie particular, las posiciones se decidirán mediante el sistema “average general de carreras”.

El equipo con el average de carreras más alto o que haya ganado la serie particular a los otros dos, pasa automáticamente a la serie semifinal, en tanto que el otro participante será el ganador de un juego entre el segundo y el tercero.

De su lado, en el caso de los equipos que se disputen un partido de desempate, la sede se determinará por la serie particular de los conjuntos envueltos.
En caso de empate de dicha serie se decidirá por el sistema de average general de carreras.

En el caso de las Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, fueron los dos primeros equipos en avanzar a playoffs.

En el caso de las series particulares, los Gigantes igualaron con los Toros (5-5) y Licey (5-5), mientras que ante los Leones cayeron (6-4).

De su lado, los Toros les ganaron la serie a los Tigres (6-4), pero empataron con el Escogido (5-5). Las sedes para los encuentros de esta noche se escenificarán en los estadios Quisqueya; Cibao, de Santiago, y Francisco Micheli, de La Romana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas