Mermelada Cayó, camino a alcanzar la cima del boxeo

Víctor “Mermelada” Cayó-, quien en sus tres más importantes peleas -incluidas una en la que disputó una faja del mundo- ha sido noqueado, ¡no se rinde!

Víctor “Mermelada” Cayó-, quien en sus tres más importantes peleas -incluidas una en la que disputó una faja del mundo- ha sido noqueado, ¡no se rinde!Sigue adelante y cree que aún tiene camino limpio (¿?) para alcanzar la cima en el boxeo internacional.

La noche del pasado lunes, en una cartelera organizada por la compañía Mangüita Boxing Promotions, enseñó que sí, que todavía le quedan “cartuchos”.

En el combate que protagonizó con Vladimir Aybar, quien estaba invicto en 17 pleitos profesionales, salió por la puerta del éxito. Ganó por amplia decisión unánime, reseñaron periódicos locales. No sólo ganó en forma convincente su pelea, sino que capturó el título latino del peso welter junior (140 libras).

Es decir, que ahora Mermelada Cayó es monarca nacional welter junior, pero también tiene la corona latina de la misma división. Por derrotar a Vladimir Aybar, aunque no es un peleador de la élite, Cayó sigue en la palestra internacional… ¡y podría volver a tener otro chance por una faja mundialista!

Todavía un atleta joven

Mermelada Cayó es todavía un atleta joven, de apenas 24 años, por lo que, si trabaja con disciplina en el gimnasio, tiene oportunidad de volver a contender por una faja del mundo. Y ganarla, dicen expertos. El apoderado de Mermelada Cayó, César Mercedes, no le ha dado la espalda. Todo lo contrario, tras sus tres fracasos internacionales, ha sido su “paño de lágrimas”.

Cayó, el 24 de marzo de 2012, en Las Vegas, Nevada, fue al cuadrilátero a disputar el cinturón welter junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la ocasión enfrentó al argentino Marcos Maidana quien era el titular de esa corona avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El dominicano, en el sexto asalto, fue noqueado por Maidana… aquella fue una amarga derrota que casi manda al retiro al quisqueyano. Meses después, y tras realizar dos suaves peleas, Mermelada Cayó aceptó enfrentar al estadounidense Daymon Peterson.

Fue un combate eliminatorio. El ganador iba a tener el derecho de enfrentar al británico Amir Khan por el cetro welter junior. Pero nuevamente Cayó perdió por nocaut, pese a que hasta el round número 11 había dando una gran batalla al estadounidense.

Y para colmo de males, en una pelea montada en Santo Domingo, Cayó volvió a perder por la vía del sueño. Esta vez su victimario fue Nate Campbell, ex campeón mundial ligero. Campbell lo noqueó en el quinto asalto.

Poco a poco Cayó viene repuntando

Cuando se registró el fracaso ante Campbell se creía, y hasta su mánager César Mercedes lo pensó, que Mermelada Cayó colgaría los guantes.

Pero, al parecer, Cayó, poco a poco, viene “repuntando”. Aunque con rivales locales, ha demostrado que sus condiciones físicas-técnicas están bien.

Y, por tanto, creen los analistas, Mermelada Cayó puede revivir como “el ave Fénix”. ¿Volverá Cayó a lograr grandes victorias?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas