Pide revocar otro archivo definitivo a favor de Félix Bautista

En consonancia con la solicitud del procurador general de República, Francisco Domínguez Brito, en audiencia donde se ventila una objeción al archivo definitivo a favor de una denuncia contra el senador Félix Bautista, la magis

En consonancia con la solicitud del procurador general de República, Francisco Domínguez Brito, en audiencia donde se ventila una objeción al archivo definitivo a favor de una denuncia contra el senador Félix Bautista, la magistrada Laura Guerrero Pelletier benefició la revocación del archivo.

Al expresarse con relación al mismo, Pelletier Guerrero, quien es subdirectora de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, manifestó que entienden que el expediente debe ser investigado en toda su plenitud.

Mientras, la barra de defensa de Bautista indicó que ella no tiene calidad para estar allí sola, porque no era procuradora general adjunta y de acuerdo a la Constitución, el procurador general debe hacerse representar por uno de sus adjuntos ante la Suprema Corte de Justicia.

Al hacer uso de la palabra, uno de los abogados del senador por San Juan dijo que este caso se trata de una persecución ilegal contra su cliente. Dijo además que al Domínguez Brito hablar con la prensa sobre este caso viola la ley, y que la prensa estando presente en esta audiencia, se viola la ley porque ésta corresponde a la etapa de instrucción del proceso y debe ser secreta.

La jueza Esther Agelán Casasnova es quien está conociendo esta mañana la objeción a un archivo definitivo contra el legislador por corrupción, interpuesto por el Movimiento de Ciudadanos Contra la Corrupción.

Son tres casos de archivos que se están objetando contra de Bautista y ayer, el juez Víctor Castellanos ordenó revocar uno provisional ante la objeción interpuesta por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas