Héctor Luna fue el más valioso de la pelota dominicana

El antesalista de las Águilas Cibaeñas, Héctor Luna, fue seleccionado el Jugador Más Valioso en la escogencia de los mejores…

El antesalista de las Águilas Cibaeñas, Héctor Luna, fue seleccionado el Jugador Más Valioso en la escogencia de los mejores del torneo invernal por parte de la firma Producciones Apolo. Luna consiguió 49 votos para superar en el premio Felipe Rojas Alou (MVP), a Mauro Gómez de los Leones del Escogido que recibió 23 votos.

La de Producciones Apolo es la premiación oficial de la Liga de Béisbol Dominicana. El capitán de las Águilas terminó la temporada regular con promedio de .303, siete cuadrangulares y 25 impulsadas, durante los 47 partidos.

De su lado, el premio al mejor lanzador, que lleva el nombre de Guayubín Olivo, fue para el derecho de los Leones del Escogido Daniel Cabrera, quien consiguió dos de las tres patas de la triple corona del pitcheo.

Fue co-líder en triunfos con 5-0, líder en efectividad con 2.16 y ponchó a 32 bateadores. En tanto que la distinción al Dirigente del Año recayó en Dave Jauss de las Estrellas Orientales. El galardón lleva el nombre de Winston “Chilote” Llenas. Jauss llevó a los Orientales a una campaña en la que ganaron 30 partidos y perdieron 20, ocupando el segundo lugar. Es la primera temporada con 30 triunfos para las Estrellas desde el 1992-93 cuando ganaron 30 y perdieron 17.

Fue la entrega 37 de Producciones Apolo, correspondiente a la serie regular del torneo otoño-invernal José Hazim Azar in memoriam. El premio de Novato del Año que lleva por nombre Alfredo Smead, fue para Oscar Taveras también de las Águilas.

Taveras, quien tuvo promedio de .316, con cinco jonrones y 17 remolcadas, recibió el respaldo de 38 votos superando a José Ramírez, de los Toros del Este, quien sacó 29. Por otro lado, Manny Ramírez (Águilas) y Kris Johnson (Leones)fueron escogidos como Peloteros Estrellas de la Semana para el período del 17 y 22 de diciembre, el decimoséptimo de competencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas