LMD inicia en Bonao programa de reforestación

La Liga Municipal Dominicana inició en el distrito municipal de Jayaco, provincia Monseñor Noel, un ambicioso programa de reforestación…

LMD inicia en Bonao programa de reforestación

La Liga Municipal Dominicana  -LMD- inició en el distrito municipal Jayaco, provincia Monseñor Nouel, un programa de reforestación en las cuencas de ríos, arroyos y cañadas que se extenderá por todo el pa&iac

La Liga Municipal Dominicana inició en el distrito municipal de Jayaco, provincia Monseñor Noel, un ambicioso programa de reforestación en las cuencas de ríos, arroyos y cañadas que se extenderá por todo el país.

Johnny Jones, secretario general de la LMD y el alcalde de Jayaco, Carlos Rodríguez, encabezaron el operativo de siembra de miles de árboles en  la cuenca altar del Río Jima, que es el principal afluente de la Presa de Rincón. Esta actividad contó con los auspicios de la empresa Minera Falconbridge.

A las labores también se integraron comunitarios de los pablados El Badén, Rabo de Chivo, Puerto Rico, Caño Piedra I, La Base, El Canal, Masipedro, quienes sembraron variedades de árboles como Tamarindo; Acacia, Higüero, Vieja y Caoba Hondureña,

Jones y Rodríguez explicaron que el operativo de siembra se extenderá por toda la rivera del Río Jima, hasta llegar a la zona de la Duarte Vieja.

Jones explicó que la LMD estableció como prioridad para el 2013 sembrar millones de árboles junto a los alcaldes de municipios y los distritos municipales.

“Hemos iniciado el año con la determinación de vincularnos de manera decisiva con la preservación y conservación del Medio Ambiente”, afirmó Jones.

Para tales fines, firmó un acuerdo con el director del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Omar Ramírez, para capacitar a los alcaldes en materia de preservación del medio ambiente.

También informó que la LMD aplicará un programa sobre relleno sanitario, a los fines de evitar que los vertederos no contaminen los ríos.

Posted in Sin categoría

La Liga Municipal Dominicana  -LMD- inició en el distrito municipal Jayaco, provincia Monseñor Nouel, un programa de reforestación en las cuencas de ríos, arroyos y cañadas que se extenderá por todo el país.

Johnny Jones, secretario general de la LMD, y el alcalde de Jayaco, Carlos Rodríguez, encabezaron el operativo de siembra de miles de árboles en  la cuenca alta del Río Jima, que es el principal afluente de la Presa de Rincón.

La siembra contó con los auspicios de la empresa Minera Falconbridge.

A las labores también se integraron comunitarios de los pablados El Badén, Rabo de Chivo, Puerto Rico, Caño Piedra I, La Base, El Canal, Masipedro, quienes sembraron variedades de árboles como Tamarindo, Acacia, Higüero, Vieja y Caoba Hondureña.

Jones y Rodríguez explicaron que el operativo de siembra se extenderá por toda la rivera del Río Jima, hasta llegar a la zona de la Duarte Vieja.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas