Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Aporte

Alumnos de liceos estudiarán gratis en la UASD

-

UASD, paro labores
UASD, paro labores (Redacción )

Los estudiantes de liceos públicos no pagarán por la carrera que cursen en la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- a partir del semestre académico 2013-1, informó este lunes la academia.

La medida, que fue aprobada por el Consejo Universitario el 14 de diciembre del año pasado, señala los beneficiarios solo tendrán de hacer un aporte de RD$200.00 semestrales y RD$25.00 por créditos en las asignaturas que reprueben o abandonen sin justificación.

Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD, ofreció información a través de una circular, y dijo que la institución tomó esa decisión mediante la resolución número 2012-354.

“La Medida se adoptó  tomando en cuenta el presupuesto  que recibió para este año la institución, las disposiciones de la Constitución Dominicana del 2010 y  para honrar el compromiso  asumido por el alto organismo universitario”, indicó Febrillet. 

Señaló que los estudiantes con alguna retención por tener un pago pendiente de semestres anteriores, deben cancelar ese monto con la universidad, porque la medida de la gratuidad tiene efectividad a partir del primer semestre del 2013.

Igualmente, el rector dijo que “en el presente proceso de reinscripción y matriculación todos los estudiantes de nuevo ingreso y los que provienen de liceos o cualquier institución educativa pública, están exentos del pago por este concepto”.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar