Distribuidoras de electricidad devolverán más de RD$14 millones a clientes

La Superintendencia de Electricidad informó la devolución en crédito RD$14 millones 390 mil 226, correspondiente al mes de diciembre, a usuarios que presentaron sus reclamaciones en las oficinas del Departamento de Protección a

La Superintendencia de Electricidad informó la devolución en crédito RD$14 millones 390 mil 226, correspondiente al mes de diciembre, a usuarios que presentaron sus reclamaciones en las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom).

Edesur es la empresa que más fondos debe reembolsar, con un total de RD$9 millones 402 mil 451, de acuerdo a datos suministrados por la entidad a través de una nota de prensa.

A esta le sigue Edeeste, a la que le corresponde devolver RD$3,002,124. Por último, Edenorte deberá acreditar RD$1 millón 985 mil 650.

La Superintendencia explicó que con la medida se cumple la Ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor, que establece devolver en crédito en las facturas a los usuarios que presentan sus quejas por alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, y otros.

La entidad hizo un llamado a quienes se sienten afectados a visitar las oficinas de Protecom. “Además, informó que pueden realizar reclamos en la Plaza Mega Centro, como parte del ‘Centro de Atención Ciudadana punto GOB’, donde se ofrece un servicio de recepción de reclamaciones y orientaciones a los usuarios de energía eléctrica”, explicó la entidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas