Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Labor

Trasladarán presos de Higüey ante brote de diarrea

-

Caras: Reclusos de Najayo Hombres gesticulan con las manos, mientras una interna de Najayo Mujeres hace manualidades.
Caras: Reclusos de Najayo Hombres gesticulan con las manos, mientras una interna de Najayo Mujeres hace manualidades. (Genrris Agramonte )

Las autoridades de Salud Pública y la Policía trabajan en estos momentos en el traslado los reclusos de la cárcel preventiva de Higüey ante el brote diarreico que padecen varios de los internos del lugar.

Los reos serán llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya, en Higüey, donde se encuentran preparando un área para los presos preventivos, hasta tanto puedan volver a trasladarse a la cárcel preventiva. 

El lugar contaminado será sometido a un  amplio operativo de limpieza y se espera que los reclusos se alojen durante cinco días en el CCR hasta que termine el proceso de saneamiento. 

La medida busca evitar la propagación del  brote diarreico, que se presume es cólera y que ha provocado la muerte de dos reclusos de ese penal. 

Con relación a la celda de mujeres, las autoridades informaron que, contrario a la de los hombres, la situación está controlada, por la higiene que mantienen las féminas.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar