Capturan yola con 1,575 kilos de coca

Mediante un operativo conjunto, las autoridades dominicanas se incautaron ayer de 1,575 kilos de cocaína en las inmediaciones del Palmar de Ocoa.

Mediante un operativo conjunto, las autoridades dominicanas se incautaron ayer de 1,575 kilos de cocaína en las inmediaciones del Palmar de Ocoa.La Marina de Guerra informó que en el operativo participaron el Guardacostas Altaír “GC-112”, las lanchas Interceptoras “Enif” y “Regulus”, efectivos de la Fuerza Aérea Dominicana y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes capturaron una embarcación de aproximadamente 32 pies de eslora, la cual trasportaba 76 pacas de una sustancia presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 1,575 kilos.

Informó que la operación inició a partir de una información suministrada por el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, sobre la presencia de una embarcación clandestina tipo “Go Fast”, la cual navegaba en aguas territoriales dominicanas, específicamente al sureste de Barahona, siendo detectada por un avión Dash-8 del servicio de Aduanas y Patrulla de Fronteras (CBP) norteamericana.

La entidad militar precisó que la embarcación que transportaba la droga estaba tripulada por tres individuos, “quienes al verse acorralados, debido al asedio de las unidades militares, tomaron un rumbo hacia playa “Mía” en las inmediaciones de Palmar de Ocoa”, donde abandonaron la lancha y huyeron del lugar.

Detrás de los fugitivos

De acuerdo a las informaciones de la Mariana de Guerra, luego de varar la embarcación, los tres hombres emprendiendo la huida sin que, hasta el momento, se haya dado con su paradero.

Empero, aunque no se explicó de la forma en que escaparon, ni los medios que utilizaron, los narcotraficantes son perseguidos por miembros de la División de Inteligencia Naval (M2), miembros del comando denominado “Deproser”, que significa Defender, Proteger y Servir”, así como agentes de la DNCD.

La costa del sur, nueva zona para los narcos

El 21 de diciembre la DNCD se incautó de aproximadamente 1,500 kilos de cocaína lanzada al mar desde una embarcación, en la costa de Pedernales. Mediante ese operativo, realizado en conjunto con la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, fueron apresados tres venezolanos, quienes dijeron que salieron desde la costa de Colombia con 20 pacas de droga.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas