Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

DNCD

Apresan a extranjeros acusados de enviar “mulas” al exterior

-

Almas Rahimi, apodado El Pingüino
Almas Rahimi, apodado El Pingüino (Fuente Externa)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció estar tarde el desmantelamiento de una red de narcotráfico, integrada por canadienses y mexicanos, dedicada supuestamente a reclutar “mulas” dominicanas y de otras nacionalidades para enviar estupefacientes al exterior.

En un comunicado, la entidad señala que los principales destinos donde llevaban la droga eran Estados Unidos, Canadá y Rusia. Fueron arrestados cuando trataban cruzar la frontera hacia Haití.

Los apresados fueron identificados como Almas Rahimi, canadiense de origen pakistaní apodado “El Pingüino”, los mexicanos Alma Sánchez Cervantes y John Edward Hidalgo, alias “El Vecino”, y Julio César Pérez, contratado por los extranjeros para que les ayudara a cruzar la frontera por Jimaní, donde fueron capturados por miembros de la agencia antinarcóticos y de otras agencias de seguridad, informó la entidad.

Entre los detenidos figura también Carlos David Pérez Cuevas, alias “El Tío”, definido como uno de los principales contactos con que contaban los extranjeros para realizar sus actividades ilícitas.

Otras dos personas, entre ellas una mujer, son buscadas para presentarlas a los tribunales.

El arresto de la banda se produjo a raíz de que la DNCD detuviera, en fechas separadas, a dos personas tratando de salir del país con estupefacientes.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar