Meteorología anuncia pocas lluvias durante el fin de semana

Un sistema de alta presión que incide en el área de pronóstico  inhibe la actividad de lluvias durante el fin de semana, aunque el viento predominante del noreste continúa transportando nubes hacia el territorio que podr&i

Un sistema de alta presión que incide en el área de pronóstico  inhibe la actividad de lluvias durante el fin de semana, aunque el viento predominante del noreste continúa transportando nubes hacia el territorio que podrían originar aguaceros  débiles de corta duración.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, estas  lluvias serán más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas seguirán agradables durante la noche y las primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento predominante del noreste.

El oleaje continúa peligroso en la costa caribeña, presentando marejadas de 8 a 10 pies, aumentando entre 12 y 14 pies mar adentro, por lo que se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad, mientras que en la atlántica, se recomienda navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Esta noche, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración hacia las provincias  Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, nubes dispersas con aisladas ráfagas de viento. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas