Danilo Medina ordena financiar a los cacaocultores del Este

 El presidente dispuso ayer la reparación de diques en tierras arroceras y financiamiento a cacaocultores y mujeres emprendedoras de Vicentillo,…

 El presidente dispuso ayer la reparación de diques en tierras arroceras y financiamiento a cacaocultores y mujeres emprendedoras de Vicentillo, Hato Mayor y Miches.

El presidente Danilo Medina dispuso ayer la rehabilitación del dique La Gina, de Miches, que irriga unas 40 mil tareas sembradas de arroz y anunció créditos a favor de la Asociación de Mujeres Esperanza Unida, de Vicentillo, El Seibo, para que incrementen la producción de chocolate, mermelada, licor y vino derivados del cacao.

La Asociación cuenta con 48 socias, parte de cuya producción es exportada a Rusia.

En Hato Mayor el gobernante escuchó las demandas de Bloque de Cacaocultores Dominicanos y de representantes de otras poblaciones cercanas, con quienes acordó apoyarlos para crear un vivero que les permitirá renovar 6,290 tareas por año, con la meta de que en seis años se hayan podido renovar 50 mil tareas.

Medina les aprobó 5 millones en préstamo para el vivero y otros 12 millones 227 mil pesos para la adquisición de tres calderos tipo túnel, uno para los productores de cacao de Hato Mayor y otros dos para los productores de El Seibo y Miches.

Visita a productores de arroz
En Miches, donde se reunió con los productores de arroz, representados por el señor Cirilo Thomas, presidente de la Federación de Productores de Arroz. El mandatario ordenó la reparación del dique de La Gina, el cual visitó y ordenó la terminación del dique Las Minas.

También Medina recorrió el interior de la factoría de arroz, y luego de verificar las condiciones de la estructura, accedió a acudir en su ayuda, disponiendo que sea rehabilitada con financiamiento estatal. l elCaribe

Productoras de cacao jubilosas tras visita

Para las obreras de cacao en Vicentillo, los RD$12 millones de crédito que les aprobó el presidente Medina servirán, según dijeron, para comprar una nueva tostadora con capacidad para procesar unos 50 kilogramos, además de comprar 50 barricas para la fermentación del vino de cacao que producen, así como una refinadora de licor, una caldera y otros equipos para producir. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas