Meteorología advierte oleaje continúa peligroso

Continúan llegando a la costa atlántica oleajes anormales con altura que pueden alcanzar hasta los 8 pies y olas rompiente que pueden superar este valor.

Meteorología advierte oleaje continúa peligroso

Las condiciones marítimas en la costa Atlántica continúan peligrosas por lo que los operadores de frágiles y pequeñas embarcaci

Meteorología advierte el oleaje continúa peligroso

La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que el oleaje continúa peligroso en la costa Atlántica, por lo que mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto.

Continúan llegando a la costa atlántica oleajes anormales con altura que pueden alcanzar hasta los 8 pies y olas rompiente que pueden superar este valor.

Estas condiciones podrían resultar muy peligrosas para los que hacen vida en el mar, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones continuar en puerto.

Asimismo, les exhorta a los residentes en zonas costeras bajas de la costa norte, estar atentos a las condiciones marítimas por posibles inundaciones costera.

Dijo que se presentarán pocas concentraciones nubosas sobre la geografía nacional, comportamiento que predominará durante las horas matutinas. No se espera la ocurrencia de lluvias y las temperaturas estarán agradables.

Para esta tarde permanecerá dominando todo el Caribe un sistema alta presión ubicado en el océano Atlántico que mantendrá por varios días una incursión de aire seco desde el noreste hacia el territorio.

Este lunes, incremento nubosos en ocasiones con lluvias débiles hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia

Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado a nublado en ocasiones. Escasas lluvias.

Posted in Sin categoría

Las condiciones marítimas en la costa Atlántica continúan peligrosas por lo que los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, advirtió la Oficina Nacional de Meteorología.

En la costa Caribeña, dijo, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido viento y olas anormales.

En horas de la mañana prevalecerá un cielo con nubes dispersas aumentando en ocasiones hacia las localidades de la región Noreste y la Cordillera Central, donde se esperan que ocurran lluvias débiles y aisladas de corta duración al final de la tarde y la madrugada.

Este miércoles, lluvias débiles y aisladas de corta duración en la tarde y la madrugada hacia las provincias Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Hermana Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Santo Domingo y Distrito Nacional, nubes dispersas.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que el oleaje continúa peligroso en la costa Atlántica, por lo que mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto.

También, llama a los residentes en zonas costeras bajas a estar atentos al estado del mar por posibles penetraciones. Los bañistas deben  tomar medidas de precaución al usar las playas en dicha costa.

En la Bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar dentro de la misma, mientras que en la costa caribeña, pueden realizar sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Asimismo, Meteorología informó que el sistema frontal que afecta al país se debilita dejando sobre el área de pronóstico remanentes nubosos que son arrastrado por el viento predominante del noreste.

Esto, según explica, origina lluvias débiles y moderadas con ráfagas de vientos en algunos puntos aislados de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central. Se espera que en las próximas 24 a 36 horas estas condiciones comiencen a mejorar.

Este miércoles el día estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas, principalmente hacia las provincias Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal y Peravia.

El Distrito Nacional, estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles. Ráfagas de vientos en ocasiones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas