Minerd reinicia el desayuno escolar enriquecido

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, reinició el pasado lunes 14 el Programa de Alimentación Escolar.

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, reinició el pasado lunes 14 el Programa de Alimentación Escolar.René Arturo Jáquez Gil, director ejecutivo de Bienestar Estudiantil, informó que para el año escolar 2012-2013 el PAE cuenta con una inversión de cuatro mil millones 250 mil 822 pesos en el programa que abarca un millón 473 mil 222 estudiantes de los niveles inicial y básico, en 5,145 centros educativos públicos de todo el país.

Jáquez Gil expresó que para el período escolar que se reinició el lunes 7, se enriqueció el nivel nutricional de los componentes del menú y las raciones que se ofrecen a los estudiantes del  sistema educativo público nacional.

“Dando cumplimiento a la política de mejoramiento continuo, estamos fortaleciendo de manera permanente el sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación, tanto en los centros escolares como en las empresas suplidoras en toda la geografía nacional, para asegurar la calidad del programa de alimentación escolar”, aseguró.

Como parte de esos esfuerzos, y según consta en un resumen de logros del Minerd, durante 2012 se reforzaron los controles a la calidad del PAE, con la cooperación de organismos internacionales. Durante el periodo enero-junio  se realizaron 27 inspecciones a las plantas procesadoras de lácteos y derivados de frutas, localizadas en Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Azua, y 135  inspecciones a panaderías que suplen los productos sólidos al PAE Urbano Marginal, ubicadas en diferentes localidades del país.

También en 2012 fue realizada la Segunda Encuesta Nacional de Micronutrientes en la Población Escolar, con el propósito de evaluar el estado nutricional de los estudiantes entre 6 y 14 años de edad, beneficiarios del PAE, en sus tres modalidades, a través de indicadores clínicos, bioquímicos y comportamentales, con miras a la adecuación nutricional de los productos del programa, de acuerdo a prácticas y recomendaciones internacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas