Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Sidney 2000

Comité Olímpico depoja de medalla a Lance Armstrong

-

Lance Armstrong cuando recibió la medalla de bronce en Sydney, Australia, en 2000.
Lance Armstrong cuando recibió la medalla de bronce en Sydney, Australia, en 2000. (AP )

LONDRES (AP) — El COI despojó a Lance Armstrong de su medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 debido a su involucramiento en prácticas de dopaje, dijeron dos funcionarios familiarizados con la decisión.

El COI envió una carta a Armstrong el miércoles por la noche en la que le pidieron devolver la medalla. La medida se tomó después de que el COI fue informado por el organismo rector del ciclismo que Armstrong no había apelado la decisión de descalificarlo.

Los funcionarios hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque la decisión no había sido anunciada.

El consejo ejecutivo del COI discutió la revocación de la medalla el mes pasado, pero aplazó su decisión hasta que la Unión Ciclista Internacional notificara formalmente a Armstrong que había sido despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y de todos sus resultados desde 1998. Tenía 21 días para apelar.

Una vez que venció el plazo, el COI decidió quitarle la medalla.


ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar