Salud Pública endurece reglas para residencias médicas

El Ministerio presentó ayer el nuevo reglamento de concurso único para aspirantes a residencias médicas, que busca mejorar la calidad de los futuros especialistas del país.

El Ministerio presentó ayer el nuevo reglamento de concurso único para aspirantes a residencias médicas, que busca mejorar la calidad de los futuros especialistas del país. El reglamento tiene doce acápites, entre los cuales se establece la edad tope de 40 años para concursar y la puntuación sobre los 65 puntos, a diferencia de los 50 que se requerían antes. El aspirante que tenga una calificación por debajo de la establecida no tendrá derecho a concurso.

A diferencia del año pasado, los aspirantes solo podrán inscribir una especialidad, ya que los resultados serán homologados en todos los centros de salud a nivel nacional. También fue eliminada la puntuación del Colegio Médico Dominicano (CMD), y solo amerita estar activo en el gremio. El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, informó que el nuevo reglamento surge con el objetivo de mejorar la calidad de la selección de los residentes médicos y evitar el tráfico de influencia.

Entiende que mediante este concurso público, abierto, democrático y participativo para seleccionar los nuevos residentes, que serán los especialistas del mañana, se garantiza la salud del pueblo dominicano. Enfatizó que las plazas que habrán de seleccionarse en el concurso serán las que se publiquen, evitando abultamiento innecesario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas