Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Política

Danilo no apoya impuesto de RD$20 para el 911

-

DANILO MEDINA LLEGA DE SU PRIMER VIAJE
DANILO MEDINA LLEGA DE SU PRIMER VIAJE (Romelio Montero)

El presidente Danilo Medina no está de acuerdo con que sea aprobado un gravamen de 20 pesos a los servicios telefónicos para sostener el Sistema Nacional de Emergencia 911, contemplado en un anteproyecto de ley que se discute en la Cámara de Diputados.

Así se lo comunicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a los miembros de la comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja, presidida por el diputado Elpidio Báez, luego de una reunión que sostuvieron en el Palacio Nacional.

“El Presidente no está de acuerdo y lógicamente la opinión del Presidente tiene un peso muy importante al momento en que nosotros los legisladores estemos discutiendo el tema, sin embargo, no hemos descartado identificar otras fuentes de financiamiento”, precisó.

Báez informó que el Poder Ejecutivo asumirá el costo del sistema en el primer año de ejecución con una inversión de 50 millones de dólares que están contemplados en el presupuesto de este año y que en una segunda fase la fuente de financiamiento sería la ayuda internacional que -dijo- ya ha sido prometida por algunos organismos.

Los 50 millones de dólares, explicó Báez, incluirán el financiamiento de la plataforma tecnológica del sistema y la movilidad y comunicación para la Policía Nacional, institución que será dotada de 300 vehículos, 500 motores, un helicóptero, lanchas, radios de comunicación, entre otros.

La iniciativa, de la autoría del diputado peledeísta Elías Serulle, crea un Sistema Integrado de Seguridad y Emergencia con el número 911, el cual consiste en atender llamadas de emergencia de los ciudadanos o de las entidades de un determinado municipio, mediante una plataforma tecnológica y de comunicaciones que accede a registrar el evento de emergencia y tramitarlo, de manera expedita, a la entidad o institución que tiene la responsabilidad de atender y dar una respuesta eficaz a ese requerimiento.

 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar