Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Tabú

Profamilia promoverá los derechos sexuales

-

(Fuente Externa)

Profamilia considera que el tema de la sexualidad está ausente en la sociedad, lo que atribuye, en parte, a la incapacidad de separar las creencias de lo que deben ser políticas públicas.

Con el objetivo de sacar del anonimato los temas sobre sexualidad y reproducción, desde el 6 de febrero, Profamilia, con el apoyo de la Unión Europea, pondrá en marcha una campaña nacional a través de los distintos medios de comunicación que busca concienciar a la ciudadanía sobre esos temas. Según explicó María de Jesús (Susi) Pola, una de las responsables del programa denominado: “Impulsando el ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos”, la iniciativa comenzó en el 2010 y tiene previsto terminar en diciembre de este año.

Dijo que busca fundamentalmente promover los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos.

“La campaña está dirigida a toda la población dominicana, pero fundamentalmente a las mujeres, jóvenes, adolescentes, para informar, sensibilizar y fortalecer a la población acerca de sus derechos”, expresó.

Puntualizó que a través de ese programa buscan acercarse a toda la sociedad, especialmente a los ministerios de Educación y Salud Pública.

“Es la primera vez que hablamos de un tema que no ha sido muy conversado y es una necesidad que como sociedad que podamos introducir este tema para poder hablar de un estado de derecho”, dijo. Informó que la campaña durará tres meses en los distintos medios de comunicación como radio, televisión, carteles en espacios públicos, Internet y otros.

Susi Pola refirió que en el país desde hace entre 10 y 15 años hay un movimiento de mujeres y organizaciones sin fines de lucro que buscan acercarse a los sectores de salud, educación y justicia.

“Donde encontramos un sector más sensibilizado, es en el sector justicia y dentro de la justicia, el Ministerio Público, porque en el sector Educación y Salud hemos encontrado innumerables problemas para poder acceder, sobre todo en educación”, afirmó.

Puntualizó que en el marco de la campaña que desarrolla Profamilia, tienen previsto focalizar de manera especial en los estudiantes de secundaria mensajes para crearles conciencia de la necesidad de la protección, no solo para evitar enfermedades de transmisión sexual sino también para prevenir embarazos.

Igualmente, Susi Pola consideró que este es un buen momento para iniciar la educación sexual en las escuelas por el alto número de preñez en adolescentes.

Apoya se distribuyan condones en las escuelas

Pola expresó que apoya la distribución de preservativos en las escuelas, tanto a nivel primario como secundario,  debido a que la realidad es que los jóvenes cada vez inician a más temprana edad las relaciones sexuales. “Es un tema controversial porque siempre tendremos la intervención de las iglesias. Todavía mezclamos los temas, no somos capaces de separar las creencias de los que son políticas públicas que benefician al país”, consideró.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar