Escuelas de ciudad de California tendrán armas

FONTANA, California, EE.UU. (AP) — La Policía escolar de Fontana, una ciudad del sur de California, adquirió 14 fusiles semiautomáticos de alto poder para que los agentes los porten en las instalaciones educativas.

FONTANA, California, EE.UU. (AP) — La Policía escolar de Fontana, una ciudad del sur de California, adquirió 14 fusiles semiautomáticos de alto poder para que los agentes los porten en las instalaciones educativas.

La Policía del Distrito Escolar Unificado de Fontana compró 14 fusiles Colt LE6940 a fines del año pasado y fueron entregados en la primera semana de diciembre, apenas una semana antes de que un hombre armado matara a 20 niños y seis mujeres en una escuela en Newtown, Connecticut.

«Creo que eso sólo consolidó aún más la necesidad de dotar a nuestros agentes con las herramientas que necesitan para responder a un agresor activo en el campus», dijo el miércoles el jefe de la Policía escolar, Billy Green.

«Si alguien hubiese venido a las instalaciones de una de nuestras escuelas y matara a nuestros estudiantes… vistiendo chaleco antibalas y armado con un fusil, nuestros agentes no habrían estado equipados adecuadamente para responder al peligro», dijo Green.

Los fusiles fueron comprados para atender una «vulnerabilidad crítica» pese a que nunca se ha registrado un ataque de ese tipo en alguna de las 45 instalaciones educativas de Fontana, dijo Green. Hasta ahora, los 14 policías sólo portaban pistolas, dijeron funcionarios policiales.

Las nuevas armas de alto poder, de 1.000 dólares cada una, son precisas a largo alcance y capaces de perforar chalecos antibalas.

Los fusiles no requieren aprobación del consejo escolar, pero Leticia García, integrante del consejo, dijo que pedirá a sus colegas debatir el asunto. Opinó que debió realizarse un análisis público antes de comprar las armas.

«Esos fusiles usan municiones que rebotan… pueden atravesar a las personas», informó García. «Estamos hablando de fusiles para zonas de guerra, entonces ¿vamos a militarizar nuestras escuelas públicas? Tenemos que ofrecer un espacio seguro para el aprendizaje…, pero esto, para mí, parece demasiado».

Las reacciones en las escuelas de Fontana fueron mixtas el miércoles.

Lorraine Meeks, supervisora de control de asistencia en la secundaria Fontana, dijo discrepar con las ventajas de contar con policías armados con fusiles semiautomáticos.

«Parece demasiado intenso», dijo. «Pero sé que tenemos que estar al día de lo que sucede a nuestro alrededor. Nuestros agentes estaban armados de antemano y creo que siempre y cuando cuenten con la capacitación me siento realmente segura».

Fontana es una ciudad de 200.000 habitantes que se encuentra aproximadamente a 80 kilómetros (50 millas) al este de Los Angeles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas