Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Operativo

Anuncian tercera jornada de implantes dentales

-

Jornada de implantes dentales (archivo).
Jornada de implantes dentales (archivo). (Fuente Externa)

La Asociación América Dental Implante de Miami, con la coordinación de la Fundación Cruz Jiminián, el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, anunciaron para los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de enero del presente año, la tercera jornada de implantes dentales. 

Cipesa informó que la jornada dental para periodistas y personas de escasos recursos económicos,  se desarrollará en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), ubicada en la avenida Isabel Aguiar, en Herrera, y contará con especialistas de diversas nacionalidades.

En la actividad se destinarán US$2.0 millones en materiales y transporte de los 36 especialistas que se encuentran en el país y que tienen a su cargo la jornada.

Arun K. Garg, presidente de Asociación América Dental Implante de Miami, dijo que unos 33 médicos del Jackson Memorial Hospital estarán trabajando en las cirugíaías y los implantes dentales, con la colaboración de especialistas médicos odontólogos dominicanos de la UFHEC.

Se explicó que los médicos extranjeros, asistirán a más de 500 personas. Los que se someterán al procedimiento de los implantes dentales de manera gratuita fueron evaluados en la Clínica Cruz Jiminián, bajo la coordinación de  Ada Guzmán.

Las personas sometidas al procedimiento de implantes dentales deberán tener los exámenes de VIH, Hepatitis B, y Diabetes, haberse extraído las piezas dañadas, dientes y muelas y tener una panorámica.

Garg, es especialista,  profesor y director del Centro de Implantes Dentales de la División de Cirugía Oral, Maxilofacial y Odontológica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, explicó que el personal y los equipos que utilizaran vienen al país por segunda vez a prestar esta colaboración.

Manifestó que los equipos que trajeron al país serán donados a la UFHEC para que puedan continuar realizando el trabajo.

Los especialistas están dispuestos a volver en abril para continuar los trabajos pendientes que queden con pacientes que se le hagan los implantes dentales en esta oportunidad y otros que no serán atendidos porque no tuvieron a tiempo los estudios solicitados como requisitos.

En el acto de apertura de la jornada de implantes dentales, además de Garg, estarán presentes la vicepresidenta de la Asociación América Dental Implantes, María Lozada; Félix Antonio Cruz Jiminián, por la Fundación Cruz Jiminián; Luis Moreno Cárdenas, presidente del CIPESA; el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, y el director del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, Félix Hernández.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar