Inicia el asfaltado en las calles de la Ciudad Colonial

Obras Públicas junto a la Alcaldía del Distrito Nacional iniciaron ayer los trabajos de repavimentación de las calles de la Ciudad Colonial, con una inversión inicial que asciende a RD$60 millones.

Obras Públicas junto a la Alcaldía del Distrito Nacional iniciaron ayer los trabajos de repavimentación de las calles de la Ciudad Colonial, con una inversión inicial que asciende a RD$60 millones.La intervención comenzó en la calle Palo Hincado, a escasos metros del Parque Independencia, donde tanto el alcalde Roberto Salcedo como el ministro Gonzalo Castillo aseguraron que el remozamiento del Centro Histórico responde a la política del presidente Danilo Medina orientada al desarrollo turístico del país.

Salcedo afirmó que uno de los desafíos de las autoridades municipales y del Gobierno Central es convertir la zona colonial en un eje turístico atractivo para los visitantes extranjeros.

Sostuvo que tradicionalmente los trabajos de asfaltado se realizaban superponiendo una capa asfáltica sobre otra lo que impedía la mecanización del barrido y lavado de las calles del Centro Histórico y propiciaba la ocurrencia de accidentes, situación que será corregida en esta oportunidad.

Imbornales y colectores

De su lado, Gonzalo Castillo afirmó que aparte del asfaltado serán reparados los imbornales y colectores para mejorar la canalización de las aguas lo que se traducirá en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y del entorno.

Subrayó que la alianza estratégica que lleva a cabo esa institución con las alcaldías del país aporta una mayor efectividad en el uso de los recursos.  “Cuando se trabaja en equipo se logran grandes cosas, mayor efectividad en el costo, efectividad en el uso de los recursos”.

El ejecutivo municipal aprovechó para anunciar que en los próximos meses será desarrollado el proyecto de intervención en la Ciudad Ovandina junto a los Ministerios de Turismo, Cultura y Obras Públicas para el soterramiento del cableado y la construcción de aceras y contenes en la zona. Precisamente por esa razón los trabajos de asfaltado no llegarán hasta este punto.

“Desde el Gobierno Central que preside el licenciado Danilo Medina hay una visión muy clara del desarrollo del centro histórico y por eso está el ministro de Obras Públicas cumpliendo con ese compromiso y apoyando a la alcaldía”.

Santa Bárbara será intervenida

Pese a que hace tres días se iniciaron los trabajos de pavimentación de las calles del barrio Santa Bárbara las fugas de agua comenzaron a brotar de las tuberías provocando la incomodidad de sus moradores.

El presidente de la junta de vecinos, William García, informó al alcalde y al ministro de Obras Públicas sobre la problemática, quienes prometieron solucionarla.

“Estos equipos también estarán tocando el barrio de Santa Bárbara para dejarlo como un pensamiento”, sostuvo Salcedo, quien agregó que la intervención abarcará el remozamiento del parque y la plaza y la iluminación del sector.

El dirigente comunitario dijo que le dará seguimiento a la obra y que continuarán la jornada de lucha luego del Bicentenario para llamar la atención de las autoridades sobre la situación de la iglesia Santa Bárbara. Anunció que las misas tendrán que hacerse al aire libre por su avanzado deterioro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas