Prisión preventiva contra coronel por golpear una mujer

Moca.- El Tribunal de Atención Permanente del departamento judicial de Espaillat, envió a la cárcel a un coronel…

Moca.- El Tribunal de Atención Permanente del departamento judicial de Espaillat, envió a la cárcel a un coronel de la Policía Nacional, como medida coercitiva por agredir físicamente a una mujer.

El coronel Francisco Clemencio Guzmán fue apresado luego de golpear a Guarina del Carmen Vargas Morel, quien denunció que cuando intervino en una discusión sostenida por el coronel con la madre de la agredida, el oficial la emprendió a golpes contra ella.

Durante la agresión, la víctima recibió golpes contusos y fracturas en el antebrazo derecho. Según testigos, luego de atacarla, el coronel acudió al destacamento a pedir el apresamiento de la víctima y cuando los subalternos detectaron en el lugar del hecho, en el barrio Perú de Instancia Nueva en Moca, que el coronel era el agresor, intentaron detenerlo.

En ese intento, el alto oficial sacó su arma de reglamento y empezó a disparar al aire, huyendo del lugar hacia Santo Domingo, donde reside.

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la provincia Espaillat, obtuvo una orden de arresto contra el oficial, la cual fue ejecutada, por lo que fue presentado ante el Tribunal de Atención Permanente.

En la audiencia, el Ministerio Público representado por la fiscalizadora Paula García, logró que la jueza Rosa Molina, ordenara dos meses de prisión preventiva contra el coronel Francisco Clemencio Guzmán, quien deberá cumplir la orden en el Centro Correccional La Isleta, del nuevo modelo de gestión penitenciaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas