Banreservas inaugurará centro cultural en la Zona Colonial

El Banco de Reservas informó este lunes que el próximo jueves abrirá un Centro Cultural, en la Ciudad Colonial, dedicado a promover  el arte, la ciencia y la cultura en todas sus vertientes.

El Banco de Reservas informó este lunes que el próximo jueves abrirá un Centro Cultural, en la Ciudad Colonial, dedicado a promover  el arte, la ciencia y la cultura en todas sus vertientes.

El Centro Cultural Banreservas (CCB) estará abierto al público en la calle Isabel La Católica 202, frente a la primera sede de esa institución bancaria, en la Ciudad Colonial.

La inauguración estará encabezada por el administrador general, Vicente Bengoa Albizu,  y los miembros del Consejo de Directores de Banreservas. La actividad está pautada para a las 7:00 de la noche.

De acuerdo con una nota de prensa, el Centro cuenta con dos salas de exposiciones de artes plásticas, un museo histórico del Banco, un cine-teatro, una sala de conferencias, café cultural, salón para reuniones, área de lectura,  biblioteca física y virtual  y otras facilidades para el desarrollo de actividades.

Las nuevas instalaciones funcionarán en un edificio colonial restaurado y adecuado para tales fines, ubicado en el corazón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la Humanidad.

La edificación que acoge al Centro Cultural Banreservas es un edificio colonial de dos pisos, con gruesas paredes de piedra, argamasa de barro y travesaños de madera que sostiene un techo de ladrillos rojos.

La restauración de la edificación se hizo conservando su estructura y diseño original, especialmente para el Centro, lugar donde los visitantes podrán encontrar espacios de expresión para sus inquietudes artísticas, científicas y educativas y ponerse en contacto con las obras de los artistas e investigadores más destacados del país y el mundo.

El programa de actividades del Centro Cultural Banreservas incluirá  Cine, Historia, Teatro, Tecnología, Música, Artes Plásticas (Pintura, Escultura, instalaciones, video arte), Museografía, Antropología, Geografía, Gastronomía, Artesanía, entre otras ciencias y artes.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas