Escuela de Directores del MINERD prepara cuarto grupo

La Escuela de  Directores para la Calidad Educativa (EDCE) del Ministerio de Educación (MINERD), informó este martes que se están impartiendo las clases presenciales correspondientes al primer módulo para el grupo cuatro,

La Escuela de  Directores para la Calidad Educativa (EDCE) del Ministerio de Educación (MINERD), informó este martes que se están impartiendo las clases presenciales correspondientes al primer módulo para el grupo cuatro, que integran 215 directores-alumnos de las diferentes regionales educativas del país.

Minerd explicó que los dos grandes temas que se trabajan en este primer módulo son, Gestión y Calidad de la Educación. Las clases están a cargo de Julio Leonardo Valeirón, director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), y Fernando Ogando, de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del MINERD.

Las clases son impartidas del 28 al 31 de este mes, en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, ubicada la autopista Las Américas, municipio Santo Domingo Este, según indicó la cartera a través de un comunicado.

El viceministro de Educación Adarberto Martínez, coordinador de la EDCE, informó que del 4 al 7 de febrero próximo, comenzará el programa de Supervisión en Gestión de Calidad, destinado a directores distritales y regionales de todo el país. “Vamos a tener dos grupos, uno de directores de centros educativos y otro de directores regionales y distritales de educación”, precisó.

Resaltó que desde que la EDCE fue inaugurada el 17 de enero de 2012, ha graduado a 262 directores en dos grupos, en el primero participaron 80 y en el segundo 182. El tercer grupo, que está compuesto por 210 alumnos, aún recibe clases y cursa el módulo número cuatro.

Martínez, quien es además encargado de la Oficina de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa del MINERD, explicó que la docencia comienza a  las 8:30 de la mañana y concluye a las 10:30 de la noche. Todos los grupos reciben siete módulos, uno por cada mes.

Las clases presenciales incluyen conferencias, talleres y seminarios. A los participantes se les acompaña en los propios centros educativos a través del trabajo que hacen  los tutores que apoyan a los directores en el día a día.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas