Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Arte

Estudiantes pintan mural en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

-

Estudiantes pintan mural en el Aeropuerto de Punta Cana.
Estudiantes pintan mural en el Aeropuerto de Punta Cana. (Fuente Externa)

Estudiantes del Puntacana International School pintaron un mural representativo del paisaje, el mundo marino y la diversidad de especies de la zona,  en el Aeropuerto International de Punta Cana.

En el diseño del mismo se involucró el paisaje puntacanense con sus estructuras más significativas como son la iglesia, el colegio, el Village, el aeropuerto, y la hotelería, todo bajo un ambiente en el que resalta la presencia de las palmeras de coco y un impresionante sol que abarca la esquina que conecta dos paredes.

Unido a esto se involucró la transculturación que nos acompaña, representada con niños de diferentes apariencias físicas simulando diferentes nacionalidades, con un mensaje en varios idiomas donde se les solicita que “Vuelvan pronto”, según explica una nota del Grupo Punta cana.

Dijo que el mural, representa además el mundo marino y la diversidad de especies con las cuales interactúan los turistas para que puedan llevarse un bonito recuerdo. En esta obra artística está muy específica  la intención de los alumnos del PUNTACANA International School  de agradecer a los visitantes y lo dice en una representación de un avión que lleva una pancarta con este mensaje.

La pared  paralela a la puerta de entrada y salida del aeropuerto tiene una composición de elementos y palabras en el idioma español, de todo lo que los niños  y adultos pudieron ver en su estancia en el país, simula una interacción del idioma y la presencia de niños dominicanos dando esta lección y compartiendo su idioma con los demás.

Indicó que todo el diseño se hizo “a mano limpia” y fue coloreado con pintura acrílica predominando los colores fuertes, involucrando el delineado para dar un efecto de contorno, de esta manera si se le toman fotografías las figuras estarán más detalladas. Se prevé dar un acabado en barniz marino para protegerlo del sol y la lluvia.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar