Vinculan al pelotero dominicano Nelson Cruz al uso de esteroides

Los dominicanos Alex Rodríguez, Melky Cabrera, Bartolo Colón y Nelson Cruz están involucrados en el consumo de esteroides…

Los dominicanos Alex Rodríguez, Melky Cabrera, Bartolo Colón y Nelson Cruz están involucrados en el consumo de esteroides en un centro médico en Miami, que actualmente se encuentra bajo investigación, según el Miami New Times.

Biogénesis es el nombre de la clínica que abruptamente cerró el pasado mes y cuyo dueño, Anthony Bosch, no ha podido ser contactado recientemente. El reporte del periódico señala que Anthony es hijo de Pedro Publio Bosch, quien en 2009 estuvo vinculado a la suspensión de Manny Ramírez, a quien habrían dado HCG, una dosificación que según expertos culmina con la etapa de consumo de esteroides.

Los nombres de los peloteros criollos aparecen en unos documentos que obtuvo el rotativo, cuyo personal además realizó entrevistas con antiguos clientes y empleados. El reporte, bajo la rúbrica de Tim Elfrink, señala que Biogénesis distribuía desde Hormona de Crecimiento Humano hasta testosterona y anabólicos.

Alex es el de mayor nombre mencionado por el periódico, que supuestamente se nutre de los documentos obtenidos. Melky aparece unas 14 veces. Rodríguez reconoció que consumió esteroides, mientras que Colón y Cabrera han recibido sanciones en la MLB por dar positivo a sustancias prohibidas.

Cruz aparece en un registro de cliente de julio del año pasado. Bosch se refiere al patrullero dominicano como “Mohamad” Cruz. El New Times dice que supuestamente Bosch le vendió 4,000 dólares de un producto al jardinero de los Vigilantes.

Nelson nunca ha estado ligado a los esteroides en su carrera en las Mayores.

Además de los dominicanos están Gio González, lanzador de Washington, Yasmani Grandal, de San Diego, el tenista Wayne Odesnik y el boxeador Yuriorkis Gamboa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas