Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

subsidio

Tarifa eléctrica no subirá en febrero

-

Foto archivo.
Foto archivo. (El Caribe )

La Superintendencia de Electricidad informó esta mañana que la tarifa eléctrica para el mes de febrero no experimentará aumentos.

“El Estado tendrá que subsidiar con RD$1,937.74 millones de pesos durante el mes de febrero para mantener la tarifa invariable en los precios a los usuarios del servicio eléctrico”, explicó la entidad en un comunicado de prensa.

El órgano regulador dio a conocer la información mediante la resolución SIE-004-2013-TF, aprobada por el superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, y los miembros del Consejo Directivo Diógenes Rodríguez y Ángel Canó.

Explica la resolución que por el comportamiento de las variables que determinan la tarifa eléctrica indexada, para el mes de febrero experimentó un aumento de 1.13 por ciento con relación a la del mes de enero.

Sin embargo, la entidad aclaró que “como la tarifa aplicada vigente continúa siendo menor que la tarifa indexada en un 42.44 por ciento, el Estado deberá subsidiar con la cantidad antes citada, a fin de mantener invariables los precios a los usuarios en el mes de febrero”.

El subsidio acumulado por este concepto para los dos primeros meses del año 2013 es de RD$3,800.95 millones.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar